CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández hizo historia y clasificó a Rancagua junto a Juan Ignacio Vargas

Valentina Hernández hizo historia y clasificó a Rancagua junto a Juan Ignacio Vargas
Foto: Fernando de La Fuente
La ex campeona nacional de rienda es la segunda mujer que dirá presente en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Una nueva página con letras de oro en su destacada trayectoria corralera firmó este viernes la jinete Valentina Hernández, quien luego de adjudicarse la Serie Yeguas en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, se transformó en la segunda mujer en clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo.

Con las mantas del Criadero Millalonco, propiedad de su padre Rufino, Hernández y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca), sumaron 29 puntos buenos en Maliciosa y Estruendosa luego de anotarse con sólidas carreras de 12+7+10.

Por supuesto, la ex campeona nacional de rienda se mostró feliz por este logro y aseguró en diálogo con Caballoyrodeo.cl que es "estoy muy feliz, muy agradecida de todos, en especial de mi papá, de los chiquillos que cuidan los caballos, de toda la gente que nos acompaña".

"Lo principal para mí es eso, agradecer a toda la gente que nos ayuda, que nos apoya. Veníamos con harta ilusión, pero que se cumple es otro tema", añadió.

"Las yeguas se portaron muy bien, y la verdad es que veníamos con harta fe y si ellas andaban bien, nosotros no nos podíamos quedar chicos, así es que había ponerle no más", complementó Hernández, quien tuvo palabras para la emoción que sintió Rufino al momento de premiar.

"Es que él hizo todo esto. El me enseñó, él me ayuda, él me grita, él me reta, él me dice lo que tengo que hacer, y mi mamá siempre está ahí también, así es que mi agradecimiento es para ellos. Gracias a ellos soy lo que soy", cerró.

Su compañero se mostró feliz en este hito y también por alcanzar otra clasificación a El Chileno.

"Feliz, porque la verdad mi compañera es muy buena para correr, y en lo personal, muy agradecido de la familia Hernández, porque siempre han sido muy buenos conmigo, y de amigos. El triunfo es para todos ellos, así es que feliz, sobre todo por mi compañera", dijo.

Por ser una serie de 11 colleras, solo hubo dos premios, por lo que completaron el paseo de los campeones Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros (Asociación O'Higgins), en Bandolera y Paisana, con 22 (9+7+6) +8, quienes superaron en el desempate a Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas, que se quedaron con 22+5 en Doña Vale y Cuenca.

Recordar que la primera mujer en llegar al Campeonato Nacional fue Michelle Recart, quien premió en el Clasificatorio de Temuco, en 2012.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital