CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Hermida dio espectáculo en la Serie Criaderos de San Clemente

La Hermida dio espectáculo en la Serie Criaderos de San Clemente
Foto: Fernando De la Fuente
Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil anotaron carreras espectaculares para conseguir pasajes al Champion de Chile.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

El Criadero Lo Hermida realizó una grandiosa presentación en la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, donde Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza llevaron al primer puesto a Chacarero y Pichanguero, con un festival de atajas que hizo vibrar la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" en la disputa de los primeros cupos a Rancagua de los 38 que entrega este evento organizado por la Asociaciòn Talca. .

Los jinetes de la Asociación Aguanegra, que completaron 30 puntos, empezaron la faena con 13, siendo la primera carrera perfecta del selectivo, y luego sumaron 6 y 11 para encabezar el desfile de campeones, por delante de Los Tacos de Rumai, que con Roberto Bozzo y Francisco Javier González marcaron 26 en Simpatía y Taitita, de San Manuel de la Punta, con Manuel Mallea y Gabriel González que hicieron 24 en Mi Negra y Kenegra, y del Criadero Grosella, que ganaron un triple desempate gracias a los 23+7 de Claudio Solís y Claudio Jesús Solís en Peregrino y Huérfana.

"Estoy súper contento, con mi compañero que es primer año que está acá, y fruto del trabajo de él se vieron bien los caballos. Estamos felices por los dueños del criadero, creo que hemos armado un equipo súper bueno y partir así, es un sueño. Ya por lo menos premiamos a una collera, de ahora en adelante que salga lo que Dios quiera", dijo emocionado Francisco Cardemil a CaballoyRodeo.cl.

"Está bonito el rodeo, estaba llena la medialuna. Es un rodeo acampado, una medialuna histórica y tuvimos suerte con los novillos, siempre tienen que estar al lado del que le va mejor, estoy súper contento y hay pocas palabras que decir", siguió.

"Sobre esa carrera de 13, señaló que "salimos con hartas ganas, habíamos hablado que ojalá nos fuera bien, que por lo menos había sido una temporada buena, y siempre es bonito terminarla bien".

"Creíamos que se habían hecho bien las cosas, salimos con 13 y dijimos después que con una atajadita por toro ojalá agarraríamos algo, pero gracias a Dios hicimos más y fue un bonito triunfo para el criadero, porque llevamos hartos años peleando, y ya sacar una collera de potros bonita, de sus madres, de sus padres que son emblemáticos, así que estamos súper contentos", completó. 

Juan Ignacio Meza en tanto apuntó a que "primero quiero agradecer a 'Panchito' por haber confiado en mí, en mi trabajo. Nos hemos afiatado bien corriendo, por eso nos va de repente bien corriendo, otras veces nos va mal, pero estoy feliz por lo logrado"

"Quiero mandar un agradecimiento a toda la familia que vino a apoyar, a mi familia, a la familia de Panchito, a nuestro papá que nos está mirando de arriba, y también al equipo que está detrás, a don Memo Barra por echarme una ayudaíta, así que un saludo para toda la familia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital