CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner destacaron a Mariachi y Tío Lalo: "Si andan así podemos volver a bailar una cuequita"

Varela y Matzner destacaron a Mariachi y Tío Lalo:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron Vicecampeones en el Clasificatorio Zona Sur de Osorno con 36 puntos buenos.

Germán Varela y Mario Matzner quedaron bien entusiasmados con el nivel que mostraron sus potros insignes Tío Lalo y Mariachi, con los cuales obtuvieron el segundo lugar del Clasificatorio Zona Sur de Osorno. Un puesto que también disfrutaron por el enorme apoyo de la parcialidad local y que los ilusiona con repetir una buena actuación el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Varela dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por obtener este resultado en este Clasificatorio, en Osorno, en nuestra casa y haberle brindado a toda esta gente, que llenó esta medialuna, este lindo espectáculo. Felices por los que ganar, por 'Feña' Alcalde, gran amigo de la universidad, y a Dieguito Ordóñez. Estoy contento que Tío Lalo estuvo muy bien de nuevo, porque el día viernes había dormido medio intranquilo, pero no había sido culpa del caballo, sino culpa humana. Pero ya estamos confiados en que los caballos van para Rancagua y andan bien, así que estamos muy contentos".

"El caballo llegó un poquito mal genio acá. Cuando entró el cochecito con el caballo, se puso nervioso y estaba mal genio. Así tiene un temperamento, pero cuando se suelta pasa a ser otro caballo y hoy día lo demostró. El no cometió errores, en la atajada que no hicimos, el error lo cometí yo. Le tengo mucha confianza, es un tremendo caballo. Aprovecho de agradecer a Marcos Rodríguez, que es el dueño del Tío Lalo, porque es un tremendo potro. No me deja chico nunca, cuando le pido está, así que feliz", agregó.

Sobre sus posibilidades de lograr algo grande en El Chileno, comentó: "A Rancagua hay que ir a correr, a tratar de andar lo mejor posible, van grandes parejas como todos los años. Así que vamos a tratar de hacer un buen papel, que los caballos lleguen bien y sanos. Allá en Rancagua ojalá anden como anduvieron aquí, porque si andan así podemos tener posibilidades de volver a bailar una cuequita, pero eso va a depender de lo que diga él de arriba. Nosotros dos amigos y salimos a pasarla bien, correr lo mejor posible. Rancagua es Rancagua y lo que él de arriba nos quiera dar nos dejará felices"

Por su parte, Mario Matzner expresó: "Estoy muy contento, es una alegría tremenda estar acá en la casa y con todo este apoyo, porque soy nacido y criado en Osorno. Hubo mucho apoyo de mucha gente conocida. Recuerdo ese apoyo como el que había antes, el que recibía Ricardo de la Fuente, que era mi ídolo y lo veía siempre ganar. En esos años me empecé a acercar al rodeo".

"Estoy muy contento. Toda la organización del Clasificatorio merece un tremendo esfuerzo y finalmente resultamos nosotros los favorecidos obteniendo todos los aplausos del desenlace del Clasificatorio. Estoy muy contento y feliz por toda la gente que nos trabaja los caballos, el equipo en general y las familias. Esto se genera con mucho sacrificio anterior y la familia sufre de repente un poco porque uno anda con la mente puesta en nuestra pasión. Así que coronarlo con un triunfo así como el de hoy, me deja muy contento", añadió.

El destacado jinete comentó sus mejores actuaciones en selectivos: "En algunas oportunidades, cuando corría en Gran Aventura, tuvimos también un segundo lugar. Primero no he salido nunca, pero algunos segundos lugares también había obtenido. Aunque sin duda este es distinto, porque se da en el marco de una gran amistad como compañero, en caballos propios, porque el noble Mariachi sigue aportando. Ya está con un par de añitos, 15 años, pero está todavía y la prueba es que en el cuarto toro lo demostró. Así que estoy muy contento".

Finalmente, tuvo palabras para el derecho de correr más series libres en Rancagua que obtuvieron por ser vicecampeones: "Sin duda vamos a tener más tranquilidad con eso, porque si después no premiamos en todas las series, quiere decir que algo está pasando. Pero les tenemos confianza a los caballos, se portaron bien y no es primera vez, lo han demostrado varias veces. Tenemos confianza en ellos y siempre les pedimos lo que son capaces de dar no más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital