Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La felicidad de José Antonio Gómez y Josefa Vera, los campeones de la Rienda para Menores

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando de La Fuente

En Osorno, los noveles jinetes se lucieron con aplaudidas presentaciones y clasificaron a Rancagua.

José Antonio Gómez y Josefa Vera dieron que hablar en el Clasificatorio de Zona Sur de Osorno gracias a su gran participación en la Rienda para Menores, instancia donde se proclamaron campeones, logrando una aplaudida clasificación al Campeonato Nacional de Rodeo.

Gómez (Asociación Osorno) movió al Imponente y sumó 35 puntos, tras lo cual expresó su felicidad.

"Es un premio al esfuerzo que uno hace todos los días, así es que estoy muy contento por mi familia y por la gente que me ha ayudado", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es un esfuerzo… Agradecerle a la tía Jenny, a toda la gente que trabaja con nosotros", añadió el jinete de 13 años.

"Empecé hace poco a mover… Había un potro y yo tenía ganas de moverlo. Me lo prestó don Víctor Vidal, del Criadero Valle Azul, así es que agradecerle a él también", cerró visiblemente emocionado.

Josefa Vera, en tanto, (Asociación Chiloé) también expresó su satisfacción por el logro realizado en Loco Amigo con 33 puntos.

"Estoy muy feliz, es mi primera temporada moviendo y jamás pensé en llegar a Rancagua tan rápido. Creo que es un sueño que muchos que estamos en deporte hemos tenido, y solo quiero agradecerle a Josefina Easton, que es mi profesora, a mi familia, a mis amigos y a las personas que nunca se alejan", dijo la jinete de 12 años.

"Estaba nerviosa, me pongo nerviosa y me cuesta controlar eso, pero gracias a Dios se nos dio todo, el caballo anduvo bien y solo queda esperar que me vaya bien en la Final", añadió.

"El sueño es el de todos, ser campeona nacional", complementó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital