CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Barrientos se consagraron como la grata sorpresa del Clasificatorio de Osorno

Los Barrientos se consagraron como la grata sorpresa del Clasificatorio de Osorno
Los valdivianos firmaron una carrera de 13 en el Champion, donde fueron terceros.

Los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos se erigieron como una de las sorpresas del Clasificatorio Zona Sur de Osorno, donde concluyeron como terceros tras una grandiosa presentación en Alto del Lago Fantasiosa y Huimpalay Amada Mía, las que además ganaron la Serie Yeguas.

En la Serie de Campeones incluso se ganaron el cariño del público con una espectacular carrera de 13 puntos en el primer toro, además de una de 12 en el guacho decisivo, que por detalles no se convirtió en otra "perfecta" y que los dejaron con muchas expectativas para el Campeonato Nacional, luego de marcar 35 puntos (13+7+3+12).

Jenaro Barrientos comentó esta participación y señaló que "fue maravilloso. Nosotros veníamos a disfrutar, partimos muy bien y el cariño del público se sintió, impagable el apoyo de la gente. Uno corre feliz, independiente que en el tercer toro pudimos sumar poco, nos sentimos muy apoyados y todo era demasiado, estamos muy felices".

"Nunca nos imaginamos, sabíamos que las yeguas nos estaban acompañando, pero era primera vez en un Clasificatorio y primera vez que premiamos, partir el Champion con 13 fue espectacular... de la luna", manifestó.

En esa línea dijo que para soñar con el título "anduvimos cerca, el sueño siempre ha estado, como dije las veces anteriores, pero estamos felices con el resultado".

"Las yeguas, la barrosa mía es criada por la familia nuestra, la regalona desde que nació, la colorada -Amada Mía- que corre mi hermano, es de la familia de un amigo, mi tío José Pedro Kuschel, que nos la facilitó, qué más feliz de darle este triunfo a ellos y por confiar en nosotros al prestarla. Estoy más que pagado, ahora vamos a disfrutar", postuló.

En medio de la satisfacción, dijo que estar junto a su hermano "tiene un gusto distinto, el sabor es distinto en familia, siempre trabajamos y topeamos juntos, así se disfruta mucho más".

Maximiliano Barrientos, en tanto, se mostró "muy contento, más que pagado si con tan solo premiar quedábamos pagados. Y con esto, más todavía, fue espectacular, estoy agradecido de todos, la familia, la gente del criadero, los amigos... de todos".

"Premiamos y nos pusimos a celebrar, todavía no me lo creía, no podía estar más contento, fue muy bonito. El sábado estuvimos con los amigos, nos fuimos temprano a casa, echamos barra a los otros amigos de la Asociación Valdivia".

La Serie de Campeones la ganaron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho Al Hombro con 40 puntos y segundos fueron los locales Germán Varela y Mario Matzner en Corral del Sur Mariachi y Madroñal Tío Lalo, con 36.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital