CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hasta que Daniel Lühr y Ian Schnake premiaron al final

Hasta que Daniel Lühr y Ian Schnake premiaron al final
A través del expediente del novillo extra la collera del criadero Las Canteras de Traiguén se adjudicó un cupo en la última serie y con el último guacho que definió a las 38 colleras sureñas que participarán en el 73º Campeonato Nacional.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Los jinetes de la Asociación Malleco Daniel Lühr y Ian Schnake -más conocida como la collera de “los gorditos”- lograron la ansiada clasificación a Rancagua en el epílogo de las series que se disputaron hasta esta mañana en la medialuna del recinto Sago de la ciudad Osorno. Es que no tuvieron más que luchar hasta el último minuto pese a que llegaron a estas instancias con tres colleras. Y por lo mismo hasta el sábado habían corrido nada menos que un total de 19 toros en las diferentes series en las que participaron, llegando incluso hasta el tercer toro en las series Criaderos, Yeguas y Mixta pero la suerte les había sido esquiva.

Eso hasta la mañana de este domingo, donde en la Segunda Serie Libre B, con dos colleras,  corrieron otros 6 novillos pero con la satisfacción de estampar sus firmas en el último cupo que otorgó el Clasificatorio Zona Sur. Y lo hicieron en la mixta que integran el Pedregoso y Trago Fuerte, criollos de Las Laderas de Traiguén, el criadero de Traiguén que pertenece a Daniel Lühr.

“Feliz, feliz… no tengo otra palabra que… Feliz… Siento una felicidad tremenda. Estar acá para nosotros ya es un premio grande, disfrutamos este clasificatorio, corrimos mucho, completamos tres colleras con Ian y corrimos muchas series tres toros y estuvimos ahí remando y remando. Le decía a mi compañero que temíamos morir ahogados pero gracias a Dios salió y disfrutar estar presente en Rancagua”, comentó Daniel, quien la temporada pasada ya había llegado a Rancagua con Manuel Poblete.

Sobre el desempate agregó “el rodeo es de oportunidades y lamentablemente en esta vez nos tocó desempatar con unos amigos, el chinito García y el Pipe Valdés, pero esto es así. Si les hubiese tocado ganar a ellos estaría feliz también, pero claramente con un gusto amargo pero te repito el rodeo es así”.   

La premiada vino con porrazo incluido para Lühr, en el segundo toro, pero afortunadamente sin consecuencias. Al respecto comentó “son cosas que pasan… se enredó la yegua y me apretó un poquito”.

Por su parte, Ian Schnake valoró este triunfo por  el esfuerzo involucrado durante toda la temporada y, en especial, en este clasificatorio. “Ayer (sábado) terminamos medios amargados porque estuvimos muy cerca en dos series y no se nos daba y… no se nos daba pero hoy gracias a Dios se nos dieron las cosas”, añadiendo que definitivamente esta medialuna le ha deparado gratas satisfacciones, ya que hace un par de temporadas atrás en este mismo escenario logró premiar por primera vez a Rancagua junto a su padre, Carlos Schnake.

Sin duda, uno de los méritos de este jinete es su garra y efectividad cada vez que le toca entrar en acción, lo que es reconocido por la afición que lo alienta en cada oportunidad en que debe lidiar con “el toro diablo”. “Uno intenta ser como es no más y por eso la gente le hace barra a uno y porque además somos los gorditos”, dijo entre risas.

La serie deparó también gratas satisfacciones a los campeones, segundos y terceros campeones, colleras que lograron premiar todos los caballos con los que llegaron a este certamen clasificatorio a Rancagua, destacando sin duda a los jinetes del criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, quienes en total premiaron tres colleras. Alcalde y Ordóñez hicieron lo propio, pero premiando sus dos colleras al igual que Cristian Flores y Herman Sperberg que también completaron la tarea.

De esta manera, definidos los cupos a Rancagua en este primer selectivo y único para las asociaciones de la zona sur, el representativo de Osorno hizo prevalecer su condición de local, conquistando 9 cupos. Los escoltaron Cautín y Biobío con 6 premios cada una. Y con 5 premios las asociaciones Malleco, Valdivia y Llanquihue y Palena. Cierran la nómina las asociaciones Río Cautín y Chiloé con un premio cada una.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital