Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Valdebenito y Felipe González fueron hasta el desempate para sacar pasajes a Rancagua

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Fernando de La Fuente

Los jinetes del Criadero Peleco lograron el cuarto lugar en la Serie Mixta y dirán presente en Rancagua.

Con dramatismo y emotividad, Claudio Valdebenito y Felipe González se impusieron en el desempate de la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Sur de Osorno para sacar unos ansiados pasajes al Campeonato Nacional al mando de Peleco Asendosa y Corral Victoria Viento.

Los jinetes del criadero bicampeón de Chile sumaron 20 puntos buenos, pero quedaron empatados con Davis Huerta y Carlos Salame en Ronaldiño y Callejera, quienes corrieron primero el toro extra sumando 5.

Luego, Valdebenito y González se anotaron con una carrera de 8 para sellar su entrada a la Monumental, tras lo cual expresaron su satisfacción en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Más que contentos, así es que lo primero es darle gracias a Dios y a la Virgen. Esta collera la completamos en la penúltima fecha, así es que la anduvimos guerreando durante toda la temporada, y solo queda agradecer a mi compañero y a toda la gente que trabaja en el Criadero, porque ellos hacen el esfuerzo todos los días", comentó Claudio.

"Por supuesto agradecer a mi hermano Gustavo, a mi papá, a mi hermana que son mis puntales, a mi hija, así es que muy feliz", añadió.

Felipe González, en tanto, expresó su satisfacción por llegar a Rancagua en su primera temporada con el criadero afincado en Purén.

"También estoy muy agradecido de Dios, y la verdad estoy muy emocionado y contento por este resultado. Queda agradecer a la familia que me vino a apoyar, a mi papá, y este triunfo es de todo el equipo de Peleco, petiseros, veterinarios", dijo.

"Estoy feliz de que se puedan dar las cosas así", añadió.

De cara a lo que viene, Valdebenito aseguró que "los caballos respondieron bien, era su primera serie acá en Osorno, se foguearon harto durante la temporada, así es que vamos con harta fe".

"Nos queda otra collera, y vamos con toda la fe de también poder entrar", cerró González.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital