CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Juncal dobló sus opciones de la mano de los Hechenleitner

El Criadero Juncal dobló sus opciones de la mano de los Hechenleitner
Foto: Fernando de La Fuente
Tomás y su hijo Tomás triunfaron en la Serie Mixta y ya tienen dos colleras en Rancagua.

Luego de premiar en la Serie Criaderos, Tomás Hechenleitner Winkler y su hijo Tomás Hechenleitner Held doblaron sus opciones en el Clasificatorio de Osorno y en la próxima edición del Campeonato Nacional de Rodeo al ganarse la Serie Mixta al mando de los criados del Juncal de la Mosita Linda y el Tío Pepe.

Los jinetes de la Asociación Llanquihue y Palena se anotaron en lo más alto de la planilla con 27 puntos buenos y con carrera perfecta incluida (9+13+5).

"Estamos felices. Uno no espera que resulte tan rápido la cosa, así es que más contentos, sobre todo por los caballos. No tuvimos una semana fácil, así es que bueno que se den estos resultados para poder a Rancagua tranquilos", comentó Hechenleitner Held en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"De los cuatro caballos que tenemos, tres están en su primera temporada, así es que felices. Creo que hicimos las cosas bien y tuvimos la suerte que necesita cualquier corralero para salir adelante, así es que felices por la familia, por mi papá, sobre todo porque es primera vez que llegan dos colleras del Criadero a Rancagua", añadió su padre.

El joven Hechenleitner comentó ese último toro donde fueron por el triunfo de la serie: "Sabíamos que con uno empatábamos y con cuatro ganábamos, así es que resultó. Es bonito clasificar, y más bonito ganando la serie", dijo.

Don Tomás volvió a tomar la palabra para contar algo de esta collera mixta: "Es particularmente especial porque la usaron los camperos en el campo de mi papá por cuatro, cinco años para los trabajos del campo, y por las condiciones las empezamos a trabajar. El caballo que corre Tomasito es de un sobrino, Facundo, y él la usaba hasta que la vimos y se la quitamos para poder correr. El lo arregla, así es que debe estar contentos", comentó.

Segundos campeones este sábado por la mañana en el Recinto SAGO fueron los siempre protagonistas Germán Varela y Mario Matzner (Asociación Osorno) en los criados de Los Gomeros Consentida y Curioso, con 26 (8+11+7).

Tercero fue el Criadero El Solar, con Nelson García y Hernán Löbel (Asociación Llanquihue y Palena) en Borracho Lacho y Estelita con 24 (9+8+7).

Lograron el último cupo de la serie en un desempate Felipe González y Claudio Valdebenito (Asociación Malleco) en Peleco Asendosa y Corral Victoria Viento con 20 (9+6+5) +8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital