
Ricardo de la Fuente y "Panchito" López fueron homenajeados en la inauguración de Osorno 2022
(Fotos: Fernando de la Fuente)

Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno, y "Panchito" López, jinete de la Asociación Aysén, fueron homenajeados este viernes en la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Zona Sur que se disputa en la Medialuna "René Soriano Bórquez".
La tradicional ceremonia que se realiza en la antesala de la Serie Potros comenzó con el ingreso de la banda instrumental de la Ilustre Municipalidad de Osorno, las candidatas a reinas en un hermoso carruaje, el directorio de la Asociación Osorno, las colleras participantes y algunos integrantes de la mesa directiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.
Prosiguió con la entonación del himno nacional, el cual fue instrumentalizado por la banda municipal, pero fue cantado por la enorme cantidad de público que se presentó en el recinto Sago. Mientras que los encargados de izar la bandera chilena fueron el anfitrión De la Fuente y el presidente de la Federación del Rodeo, Alfonso Bobadilla.
Bobadilla luego realizó un potente discurso, el cual remató diciendo: "Ni la pandemia, ni los ataques nos van a parar. Seremos nosotros los huasos chilenos, los que estaremos de pie defendiendo nuestro deporte y nuestras tradiciones. Les deseo el mayor de los éxitos a las colleras que participan en este Clasificatorio. Seguiremos nuevamente gritando en cualquier lugar del país donde exista un huaso o huasa ¡Viva el rodeo!, ¡viva nuestra tradiciones!, ¡viva Chile!".
En seguida, Bobadilla y los directores Adolfo Melo, Víctor Catán, Juan Carlos Bugmann y Nolberto Castagnoli entregaron un galardón a "Cacaro" de la Fuente, nombre de la Zona Sur, destacándolo "por ser un huaso de gran trayectoria deportiva y dirigencial que con su eficiente liderazgo y su equipo de trabajo han logrado presentar un evento de gran envergadura y calidad".
Después ocurrió el momento más emocionante de la ceremonia. "Panchito" López, jinete con capacidades diferentes de la Asociación Aysén, recibió con mucha alegría y entusiasmo el premio al Espíritu Deportivo de la Zona Sur por su activa participación. Reconocimiento que fue aplaudido con mucho cariño y respeto por todos los asistentes.