CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner lograron un nuevo triunfo familiar con las mantas del Criadero Juncal

Los Hechenleitner lograron un nuevo triunfo familiar con las mantas del Criadero Juncal
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera padre e hijo de Llanquihue y Palena obtuvo el cuarto lugar del Clasificatorio Zona Sur de Osorno.

Un nuevo triunfo familiar lograron este viernes Tomás Hechenleitner Winkler y su hijo Tomás Hechenleitner Held, luego que obtuvieron el cuarto lugar en la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Sur de Osorno con 24 puntos buenos (11+9+4) y obtuvieron un cupo para el 73° Campeonato Nacional en los lomos de los criados de Juncal, Atinao y Abolengo.

Hechenleitner papá se mostró muy feliz por el logro del criadero familiar y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros optamos como familia correr caballos nuestros del criadero de mi papá (Alberto), mi hermano (Mauricio) nos acompaña, aunque él también tiene sus colleras. Acá en Osorno hay harta gente que nos apoya y eso es bonito. Ya estamos en Rancagua, en este deporte que nos gusta tanto. No vaya a ser que estos viejos de la Constitución nos quiten esta alegría".

Respecto a que lo brava de la serie y que estuvieron tres ex campeones de Chile disputando los premios, comentó en tono de broma: "Tres campeones y un futuro campeón (risas), porque también estábamos ahí quienes salimos cuartos, algún día pretendo ganar esta cuestión también".

Sobre sus objetivos de esta temporada, dijo: "Mi expectativa siempre es llegar a Rancagua. Si puedo llegar a Rancagua con mi hijo y correr el domingo en la tarde, soy muy feliz. Puede suceder, como le pasó a mi compadre (Juan Antonio) Rehbein, o no. Pero estar en Rancagua me hace muy bien, trabajamos en esto, somos un equipo chico, que somos nosotros no más, así que llegar a El Chileno es tarea cumplida".

También tuvo palabras para la collera: "El Atinao, que ha llegado muchas veces, era compañero del Aventurero, el cual lo tuvimos que retirar por lesión. Mientras que el Abolengo es hijo del Aventurero, es su primera temporada, quedó completó y clasificó a Rancagua. Está siguiendo los pasos de su padre y eso nos tiene muy contentos".

Hechenleitner padre resaltó que el criadero es familiar y que tiene un pequeño equipo: ""Siempre hay alguien que nos ayuda a empezar los caballos y después, cuando están en competencia, los trabajamos nosotros mismos. Tenemos un petisero, que es chofer, ayudante, cocinero y las hace todas. Por eso esta alegría es tremenda, porque con poquito llegamos a Rancagua. El se llama Alfonso Toledo, el 'Poncho', que es una muy buena persona, que nos acompaña hace mucho tiempo y es multifacético. Las hace todas".

"Imaginen lo que significa en un mismo evento dejar contentos a los padres, a la señora y al hijo, eso yo lo valoro mucho. Mi papá ve cómo nosotros trabajamos y nos esforzamos, a él le gustan los caballos, los ve y los cría. El papá el rol que tiene es que empezó este criadero. El tiene un amor por los caballos y empezó este criadero hace 40 años. De ahí nosotros hemos ido intercalando potros que conseguimos. Mi hermano es más fanático que yo en la crianza, entonces el busca potros y después nos vamos repartiendo los caballos entre él y yo, al azar no más. Mi papá es el jefe, el dueño del criadero, una pieza muy importante", añadió.

También valoró el rol que cumple su mamá: "Me gustaría destacar, porque siempre hablan de mi papá, que es muy importante, pero la más fanática de todo esto es mi mamá. Ella goza y está llamando constantemente, de repente viene, pero es muy fanática. Debe estar muy contenta".

Por su parte, Tomás hijo también se mostró muy contento por el premio: "Es una tremenda felicidad. Uno venía con una presión distinta a este rodeo por el tema que es un puro Clasificatorio no más, entonces había una presión extra. En los primeros dos toros lo hicimos bien y en el tercero pudimos hacer una atajadita para alcanzar el premio. Así que estamos contentos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital