CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Convencionales destacaron la masiva convocatoria en favor de las tradiciones: "Nuestra voz debe ser escuchada"

Convencionales destacaron la masiva convocatoria en favor de las tradiciones:
Ricardo Neumann y Manuel Ossandón expresaron que ha sido la más masiva desde que se inició la Convención Constitucional.

Los convencionales Ricardo Neumann, Alfredo Moreno Echeverría y Manuel Ossandón destacaron la masiva convocatoria que hubo este miércoles en defensa de las tradiciones y la cultura campesina afuera del Ex Congreso Nacional, con el fin de que ser incluidos en nueva constitución.

Ricardo Neumann manifestó en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La primera palabra que se me viene a la cabeza es emoción. Yo soy convencional por la zona de Colchagua, en donde hay una profunda ruralidad, y llevo ocho meses en esta Convención viendo como una tras otra nos ningunean y nos niegan la igualdad de trato con las manifestaciones culturales que representan al mundo rural. Lo que ha pasado hoy en día con esta manifestación, sinceramente, es lo más lindo que yo he visto en estos ocho meses como convencional".

"No había visto ninguna convocatoria tan masiva como el mundo corralero, huaso, campesino y rural está teniendo afuera. De manera pacífica, con alegría y con una bandera chilena que tiene que acoger bajo sus colores a todas las identidades, sin discriminación. Hoy día la convención está discriminando al mundo rural. Así que espero que manifestaciones como esta, que no son de políticos, son de la gente, genere conciencia en mis colegas convencionales que han ninguneado una y otra vez al mundo rural. Espero que se manifieste en las próximas votaciones que nosotros tengamos", añadió.

Por su parte, Manuel Ossandón comentó: "Estoy muy contento porque a todos los convencionales que somos del campo y que estamos por las tradiciones nos da una gran alegría ver que la gente nos viene a apoyar y que tenemos que estar firmes con las tradiciones. Acá somos una minoría, pero esto demuestra que en la calle hay mucha gente que nos sigue. Tenemos que defender nuestras tradiciones y se tiene que escuchar nuestra voz en la Convención. Esta ha sido la marcha más grande que hemos visto en la Convención y tenemos que seguir adelante para que las tradiciones se defiendan".

El Convencional Alfredo Moreno Echeverría igualmente participó de la manifestación y entregó un emotivo discurso que fue respondido por los asistentes con un fuerte "ceacheí", e hizo hincapié en que los huasos quieren formar parte de la discusión Constitucional y ser incluidos en ésta.

"Es muy bonito que haya llegado tanta gente que quiere venir a presentarse ante la Convención, la gente del campo, de las tradiciones y de la cultura campesina también quiere ser parte de esta Nueva Constitución y que no puede quedar fuera", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital