CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla y banderazo en la Convención: Los huasos no podemos estar ajenos a este debate histórico

Alfonso Bobadilla y banderazo en la Convención: Los huasos no podemos estar ajenos a este debate histórico
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno explicó la importancia de concurrir este miércoles 9 de marzo.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, explicó la importancia que reviste para el mundo huaso concurrir a la convocatoria de este miércoles 9 de marzo a las 11:00 horas en las afueras del ex Congreso Nacional para sumarse a un debate histórico que se lleva a cabo en la Convención Constitucional.

"Nuestra Federación, la Confederación del Rodeo de Chileno, la Fundación Soy del Campo y la Multicultural, estamos más unidos que nunca, con una sola voz, trabajando por nuestro futuro, nuestras raíces y tradiciones", señaló el máximo dirigente de nuestro deporte nacional.

"Los huasos no podemos estar ajenos a este debate histórico, participar activamente es fundamental, no solo para defender la vida del campo, la ruralidad y sus distintas expresiones, culturales, artísticas, gastronómicas, la artesanía, el deporte nacional y todos los deportes criollos", señaló.

"Esto no es tarea de otros, es tarea y compromiso patriótico de todos nosotros, los amantes de las tradiciones huasas, de la vida y cultura campesina, no podemos mañana culpar a otros de la responsabilidad que hoy tenemos todos", advirtió.

"Por lo anterior, nuevamente hago un llamado a los huasos y huasas de corazón, a las distintas agrupaciones campesinas, que difundan nuestro llamado por las distintas redes sociales y concurran el miércoles 9 de marzo a las 11:00 horas al ex Congreso Nacional en Santiago, a manifestarse pacíficamente para alzar la voz en forma potente y el mundo rural sea escuchado y considerado en las normas constitucionales", sentenció Bobadilla.

Susana Gaete: "Es súper importante la presencia de todas las actividades del mundo rural"

 

Quien aportó más detalles sobre el motivo de esta convocatoria fue la presidenta de la Multicultural por el Campo Chileno que trabaja por las tradiciones y el campo chileno, Susana Gaete, quien apuntó a que "es súper importante recalcar que es por el desprecio que se le ha dado a nuestro mundo rural, a nuestra gente de campo y de las tradiciones".

"Debido a eso, al rechazo a las normas que se han presentado de parte del mundo de las tradiciones y el mundo rural, se tomó la decisión de salir a manifestar frente al ex Congreso y que ellos vean la gran cantidad de gente que trabaja, vive y se apasiona con estas actividades del campo. Es súper importante, porque es una forma de meter presión, que nos escuchen y seamos visibilizados", continuó.

Ante tal escenario, expuso la dirigenta, "es súper importante la presencia de todas las actividades del mundo rural. Están todos invitados, todos los que se sientan identificados con nuestro movimiento para que se hagan presentes hoy más que nunca. Primero se salió a marchar y hoy tenemos que alzar la voz, visibilizarnos, que ellos vean quiénes somos y cuántos somos. Es importante dejar plasmado este momento, porque quizás no sea la primera vez que tengamos que marchar para que nos escuchen, pero es el primer paso, estamos todos invitados, sin animales. Es muy importante esta convocatoria, viene mucha gente de otras partes de Chile, ya están confirmados".

"Es importante sobre todo que la gente vive en torno a la Región Metropolitana y que ha sido afectada durante mucho tiempo por grupos activistas animalistas que los atacan en sus rodeos, o las actividades que hacen con animales, que hoy fuertemente se manifiesten en Santiago. El mundo rural, el campo, se va a trasladar a Santiago este miércoles", subrayó.

"Hacerles ver que esto ya es una realidad, porque mucha gente no cree lo que está pasando. Eso es real, es así, nos dejaron fuera y por eso es súper importante mañana, es clave, porque hay una norma, el artículo 23, que volvió a la comisión para ser revisada y puede volver mucho más potente contra nuestras tradiciones y el mundo rural, por eso hay que ir en masa a defender lo nuestro, nuestra forma de vida", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital