CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Técnica ratificó programación de las finales de la Rienda en el Champion de Chile

Comisión Técnica ratificó programación de las finales de la Rienda en el Champion de Chile
Juan Alberto Carrasco igualmente envió un mensaje a los jinetes en la previa a los Clasificatorios.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Juan Alberto Carrasco, confirmó que serán siete los jinetes que competirán en las finales del Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional de Rodeo y ratificó en qué días se llevarán a cabo. 

"Estamos satisfaciendo dudas de los jinetes que van a participar en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional; más que nada, en el tema Movimiento a la Rienda, que ya se solucionó con respecto a la participación de este año, donde serán dos clasificados por selectivo más el séptimo, que defiende el título. Serían siete los jinetes que llegarían a Rancagua", explicó a CaballoyRodeo.cl.

"El viernes 8 de abril se realizará la Final Femenina y de Menores, mientras que el domingo 10 de abril, antes de la Serie de Campeones, será la Final Masculina", informó el dirigente.

"Esto tiene que hacerse así y que quede claro, es por el tiempo y la situación especial que estamos viviendo; por eso, excepcionalmente se ha tenido que hacer así, antes se hacían todas las finales de la Rienda el domingo, pero por las causas que estamos viviendo por la pandemia y en honor a los tiempos, los aforos y lo que conlleva esto, se acordó en el Directorio, tras una presentación de la Comisión Técnica, el que hizo las observaciones correspondientes en cuanto al tiempo, por eso quedó el viernes Damas y Menores y el domingo Varones", continuó el director de la FDN.

"La Comisión Técnica siempre está atenta a cualquier duda o lo que haya que satisfacer a los corredores, pero grandes cambios no hemos tenido", siguió.

Sobre las principales dudas que han recibido, expuso que "han sido con respecto al Manual de Embocaduras, sobre algunas cosas que se podían ocupar o no y que eran reglamentarias, o no, y en el Movimiento a la Rienda, sobre la presentación. Eso es lo que más llega en cuanto a dudas de jinetes, pero ha sido todo aclarado para enfrentar los Clasificatorios sin dudas y con las reglas del juego y la cancha bien marcada, para que no haya problemas posteriores".

"El mensajes primero es a los organizadores, les deseo todo el éxito por el tremendo trabajo realizado para organizar un Clasificatorio, uno sabe lo que significa y el tiempo que hay que entregarle, así que primero que todo les deseo un éxito total en la preparación de los tres selectivos a la gente que va asesorando esto, como son los jurados, los delegados, a quienes también les deseo el éxito que necesitan, que no tengan grandes problemas en el desarrollo y que apliquen lo que está en el reglamento, y tener la mejor voluntad para solucionar problemas, que la asesoría sea para eso, para ayudar y que todo salga muy bien", detalló.

"A los jinetes les deseo el mejor de los éxitos, porque es una instancia ya donde se juega el paso a una final, ha sido un trabajo de todo un año y que les vaya muy bien, que lleguen en buenas condiciones sus caballos y jinetes y que sea una fiesta donde todos podamos gozar y estar tranquilos en el sentido que se desarrollen de buena forma", completó.

Los Clasificatorios comienzan el 11 de marzo con el de la Zona Sur en Osorno. Luego se disputará el del Centro en San Clemente y posteriormente el del Norte, que está agendado en Coquimbo. El Champion de Chile, en tanto, se realizará entre el 7 y el 10 de abril en Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital