CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Seremi de Salud inspeccionó el protocolo del 73° Campeonato Nacional de Rodeo en la Monumental

Seremi de Salud inspeccionó el protocolo del 73° Campeonato Nacional de Rodeo en la Monumental
(Foto: Alejandro Alegría Torres)
Una buena evaluación realizó el equipo de acción de la institución sanitaria del trabajo presentado por la Federación del Rodeo Chileno.

Este miércoles se realizó una inspección del equipo de acción del Seremi de Salud de la Región de O'Higgins, Pablo Ortiz, en la Medialuna Monumental de Rancagua al protocolo preventivo presentado por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo que se desarrollará el 7, 8, 9 y 10 de abril.

Alfonso Bobadilla, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, comentó las buenas nuevas a Caballoyrodeo.cl: "Teníamos programada esta reunión desde la semana pasada con el Seremi de Salud de O'Higgins. Estamos muy contentos como directorio porque aquí sacamos bastantes cosas que nos ayudarán a que este Campeonato Nacional se realice de forma más normal que el que se hizo en octubre".

"Esto es gracias al trabajo que hizo el directorio, no solamente el actual, sino también el anterior, ya que teníamos planes de protocolos hechos para los distintos aforos. Los Seremi vieron la exposición de estos planes y se fueron bastante contentos y conformes, porque ya podemos decir que tenemos un campeonato más normal y que las entradas serán vendidas desde la próxima semana", agregó.

Respecto a la excelente evaluación a los planes presentados, dijo: "Estas autoridades valoraron nuestros trabajo y estamos muy contentos de pertenecer a una institución muy organizada. Acá las comisiones han estado funcionando muy bien, hemos trabajado con mucho tiempo en el arreglo de la medialuna, la cual ya tiene sus años y tiene falencias de infraestructura, los cuales estamos solucionando. El aforo que tenemos será muy importante, entonces nuestros socios ya se pueden ir preparando para que nos encontremos en nuestro Campeonato Nacional".

Pablo Ortiz, Seremi de Salud de la Región de O'Higgins, manifestó: "Estamos trabajando con la Federación de Rodeo Chileno por el Champion de Chile que se efectuará los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Por lo tanto, ellos muy responsablemente, igual que el año pasado que lo realizaron en octubre, en la Medialuna de Rancagua nos presentaron sus protocolos. Estamos trabajando el protocolo Covid, la distribución de ingreso y salida, la seguridad del recinto y todo lo que corresponde para que sea un evento seguro y una fiesta de la chilenidad como corresponde".

"Me reuní con el presidente de la Federación (Alfonso Bobadilla), el gerente (Felipe Soto) y todos sus asesores, por eso hoy tuvimos una primera visita de nuestro equipo de acción sanitaria de Rancagua para verificar in situ todo el protocolo desarrollado y las acciones planificadas. Mientras que la próxima semana vamos a asistir en persona para poder verificar la implementación, que ya está ejecutándose por parte de la Federación", agregó.

Ortiz cerró diciendo: "Queremos asegurar que este rodeo sea seguro para la gente, porque seguimos estando en pandemia y tenemos que tener activos los protocolos de Covid. Esperamos que esta sea una celebración de la chilenidad con mucha seguridad y tranquilidad, igual que en octubre del año pasado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital