CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, el nuevo espectáculo que rescata las tradiciones

La Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, el nuevo espectáculo que rescata las tradiciones
Valentina Campos, su creadora, explicó que la idea es enfocarse de las presentaciones es enfocarse en la monta a lo amazona.

El pasado domingo 27 de febrero, la Medialuna Villa Olímpica de Olmué fue testigo del estreno de la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, un espectáculo liderado por Valentina Campos, quien aspira a que esta nueva iniciativa sea una apuesta por mostrar las tradiciones y para ello optaron por la monta a lo amazona.

Campos contó que son en total 13 jóvenes de entre 13 y 21 años quienes dieron vida a esta nueva escuadra, y que la idea es mantener de pie las tradiciones de la vida rural.

"Como todos saben yo era de las Amazonas de la Tradición Chilena y soy sobrina de la Alicia (González), pero uno siente que va cumpliendo etapas junto a la familia, y dije 'ahora es el momento de salir'. Después de hacer la clínica de monta a lo amazona con las mexicanas se hizo la invitación y muchas de las niñas que están participando justamente fueron parte de esa clíinica.", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nos salió este estreno y les dije que teníamos una semana para hacer la coreografía de a pie, y dos semanas más para ir arriba del caballo, algo que era más difícil porque es monta a lo amazona. Cuesta un montón emparejar caballos, jinetes, y al final del día todo salió bien, quedamos conformes y ya nos invitaron por ejemplo al Clasificatorio de los laborales de Colina, para el 18 ó 19 de marzo, así es que ya nos estamos preparando", añadió.

"La idea es que sea siempre con monta a lo Amazona para hacer una distinción de las demás escuadras. Además, como yo estuve en México pude aprender de las coreografías de ellas y mi idea es implementarlo acá. Todo es muy acampado, muy chileno… Hicimos topeo de lado en una coreografía que dura siete minutos y medio", complementó.

Respecto a esa primera presentación, Campos agradeció a la "municipalidad de Olmué, a la alcaldesa de Colina y a la familia, que estuvo apoyando para esta nueva escuadra, a los papás de las niñas, a los abuelos y abuelas".

Dijo que la idea es sumar a niños y niñas o tener una escuadra de pequeños corraleros: "Como estamos defendiendo las tradiciones, hay que fomentar ahí para darle fuerza a esta defensa", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital