CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo sobre el ganado para los Clasificatorios y Rancagua: "Todo está funcionando muy bien y calculado"

Adolfo Melo sobre el ganado para los Clasificatorios y Rancagua:
El director encargado de la Comisión Ganado comentó que el próximo miércoles se hará la aparta para los grandes rodeos de finalización de la Temporada 2021-2022.

Adolfo Melo, director encargado de la Comisión Fundo y Ganado de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, comentó que el proceso de selección y aparta del ganado que se utilizará en los Clasificatorios y el 73° Campeonato Nacional de Rodeo se encuentra funcionando de forma excelente y que el próximo miércoles se llevará a cabo la distribución para cada uno de estos grandes rodeos.

Melo manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Está todo bien. Este miércoles íbamos a hacer la aparta de ganado, pero lo suspendimos porque anunciaban harta lluvia, aunque hasta aquí pasó por alto y recién está chispeando no más. Así que quedó programado para el próximo miércoles. Se apartará. Estamos a punto de partir con esta cosa, pero está todo muy bien".

"Ya tengo apartado los piños. Como todos los años esto se realiza así. A mí me interesa de sobre manera y todos saben que es así, que primero se apartan los 1.000 novillos que van al Champion de Chile. Después se aparta el ganado que va al sur, al centro y al norte. Al norte va el novillo que es más pesadito, más firme, para que aguante los 1.400 o 1.500 kilómetros que son para allá. Tiene que ser un guacho muy firme, porque bajan un 10  por ciento cuando viajan esa distancia. Después hay que recuperar esa ventana, no es cosa nueva", agregó.

Finalmente, Melo dijo que "todo está funcionando normal, muy bien y calculado. El miércoles viene bueno la aparta, no se hizo ahora porque cuando llueve los corrales se ponen muy resbalosos y malos, y a los guachitos hay que cuidarlos porque van a un campeonato serio y tienen una sola oportunidad, así que tienen que estar muy bien".

Recordar que el Clasificatorio Sur de Osorno se realizará entre el 11 y el 13 de marzo. Una semana después, entre el 18 y el 20 se correrá el Clasificatorio Centro de San Clemente.

Los últimos pasajes a Rancagua se entregarán en el Clasificatorio de Coquimbo, entre el 25 y el 27 de marzo para dos semanas después dar paso a un nuevo Campeonato Nacional, a realizarse en Rancagua entre el 7 y el 10 de abril.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital