CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Seremi de Salud de la Región de O'Higgins: "La Federación con anticipación está planificando"

Seremi de Salud de la Región de O'Higgins:
(Foto: Alejandro Alegría)
Pablo Ortíz destacó la labor de la Federación del Rodeo Chileno en el trabajo de los protocolos para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Pablo Ortiz, Seremi de Salud de la Región de O'Higgins, destacó la labor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en el trabajo de los protocolos sanitarios para la realización del 73° Campeonato Nacional de Rodeo y también destacó cómo funcionó el plan realizado en el Champion de Chile que se realizó en 2021, siendo optimista en los permisos que se otorgarán en esta oportunidad para el máximo evento corralero que se desarrollará el 7, 8, 9 y 10 de abril en la Medialuna Monumental.

Ortiz dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estuvimos reunidos con la Federación del Rodeo Chile para organizar, planificar y trabajar muy bien todo el protocolo sanitario que corresponde a la 73° Campeonato Nacional que se hará en Rancagua. Hoy la Federación se ha reunido con el delegado presidencial, el alcalde, el Seremi de Salud y al igual que al año pasado estamos planificando todo el trabajo para que el evento que se realizará en la segunda semana de abril sea seguro, con respeto a los protocolos sanitarios, y en donde la familia y toda la comunidad nacional pueda disfrutar un gran campeonato, con todos los elementos de seguridad, entretención y también con un fortalecimiento de la cultura de nuestro país".

Respecto a los protocolos para las distintas fases que se han realizado, dijo: "Nosotros tenemos que hacer todo un trabajo respecto a la organización del territorio, la organización del evento, el control del aforo, la discriminación de la entrada y salida, toda la zona de preparación de alimentos y del personal que trabaja en esta actividad, toda la gente que viene y concurre al evento. Por lo tanto, es toda una planificación que está de acuerdo al protocolo sanitario, a la etapa del Paso a Paso y la estrategia que se ha mantenido en el Gobierno de Chile".

"Por lo tanto, vamos a estar planificando acciones en el Paso 2, en el Paso 3 y en el Paso 4, de acuerdo a la situación epidemiológica que se esté viviendo en ese minuto. Lo bueno es que la Federación con anticipación está organizando y planificando para que se pueda realizar un evento seguro y con mucho éxito", añadió.

Finalmente, destacó como un buen antecedente el Champion de Chile del año pasado: "El año 2021 se hizo el Campeonato, se había postergado por la rudeza del virus del Covid que tuvimos en nuestro país, en donde todavía no había un gran proceso de vacunación. Entonces se realizó hacia el fin de año y fue un gran evento, hubo más de 3.000 personas de aforo que estuvieron aprobadas hasta ese minuto".

"No hubo ninguna incidencia, se llevó muy bien la planificación por parte de la Federación del Rodeo y los felicitamos por esa acción, porque se vivió una fiesta de la chilenidad muy potente. Entonces esa experiencia está al servicio para que este Campeonato de 2022 tenga el éxito importante que se merece, porque hace a todos los chilenos vivir una gran experiencia de la tradición chilena", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital