CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Area Deportiva adelantó que zonas cumplieron con las 90 colleras de cara a los Clasificatorios

Area Deportiva adelantó que zonas cumplieron con las 90 colleras de cara a los Clasificatorios
Pablo González hizo un balance de la Temporada Grande.

- [INFO] Revisa el detalle de las colleras completas

El jefe del Area Deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Pablo González Figueroa, hizo un balance de las colleras completas en la previa dela última fecha de la Temporada Grande y aseguró que todo apunta a que cumplirán con la meta propuesta de 270 colleras.

De esta forma, en cada uno de los Clasificatorios habrá cerca de 90 parejas compitiendo por los cupos al 73° Campeonato Nacional.

"Para este fin de semana que es la última fecha de la Temporada Grande hay programados 31 rodeos, de los cuales saldrán las últimas colleras completas. En estos momentos, con respecto a la planificación de las colleras clasificadas por las distintas zonas no será necesario usar un sistema distinto al que estamos usando, dado que las distintas zonas están dando cumplimiento más o menos 90 colleras que se tenían programadas por Clasificatorio", explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Así es que en este momento llegamos a la meta de 90 colleras. La meta era contar con 270 colleras para los tres clasificatorios, de ahí hacia arriba", complementó antes de explicar que el corte final de las asociaciones que participen en cada clasificatorio zonal se determinará el lunes 28.

"El corte se definirá en reunión de directorio el próximo lunes", expresó.

González explicó que de cara a esta última fecha las colleras que no tengan opción de completar pueden guardar los puntos que sumen para la próxima temporada previo aviso al delegado.

"Eso rige para las colleras que están completas y para aquellas que no alcanzan a completar, pero lo deben quedar establecido ante el delegado y manifestar que usará los puntos en esta temporada o en la siguiente", explicó.

De cara a los clasificatorios, González contó que "todo el contacto permanente con los organizadores lo está llevando nuestro directorio encabezado por don Alfonso Bobadilla. Nosotros ya apuntamos al Clasificatorio del Sur, que se realiza en Osorno, donde hay plena confianza y no hay duda de su organización con don Ricardo de La Fuente a la cabeza".

Recordar que el Clasificatorio Sur de Osorno se realizará entre el 11 y el 13 de marzo. Una semana después, entre el 18 y el 20 se correrá el Clasificatorio Centro de San Clemente.

Los últimos pasajes a Rancagua se entregarán en el Clasificatorio de Coquimbo, entre el 25 y el 27 de marzo para dos semanas después dar paso a un nuevo Campeonato Nacional, a realizarse en Rancagua entre el 7 y el 10 de abril.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital