CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Beattie es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Magallanes

Jorge Beattie es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Magallanes
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Asumió como sucesor de Jorge Luksic.

Jorge Beattie Ainol, propietario del Criadero De la Tierra del Fuego, se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Magallanes, como sucesor de Jorge Luksic Babaic.

El timonel de la entidad conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó cómo recibe esta responsabilidad de asumir la presidencia de la Asociación.

"En primer lugar con mucha humildad y con la responsabilidad de retribuir de la mejor forma la confianza depositada por cada uno de los miembros de nuestra Asociación, que pensaron en mí como la persona que debía continuar con la dirección de la misma. La verdad es que para mí fue bastante sorpresivo, pero a su vez muy grato, toda vez que soy uno de los criadores que lleva menos tiempo realizando la actividad en la zona, entonces que valoren y vean el trabajo que uno ha realizado y lo resalten, me llena de orgullo", expresó.

"Lo que me resta nada más es, con trabajo, tratar de retribuir toda esta confianza y este reconocimiento, el cual espero tratar de direccionar un poco más hacia la parte técnica que a la parte política, ya que considero que lo que puede marcar o dejar una huella en esta dirección de la Asociación, es tratar de mejorar todo lo que tiene relación con la crianza en Magallanes", agregó.

Beattie detalló cómo quedó conformada la directiva: "En la presidencia quedé yo; en la vicepresidencia, el señor Jorge Luksic, quien por varios años estuvo a cargo de la presidencia de la Asociación y con el cual trabajamos durante dos períodos de la mejor forma. Le tengo mucho aprecio y no me queda la menor duda que, tal cual lo hice yo, va a seguir apoyándome en esta nueva gestión que me toca encabezar. Como tesorero está el señor Cristian Concha; secretario, Héctor Valdés y tenemos un director libre que es Javier Hornig. Esa es la directiva de la Asociación Magallanes para este nuevo período". 

El criador y dirigente fue consultado sobre cuáles serán las principales tareas a que apuntarán.

"Producto de que hubo, entre comillas, un receso por la pandemia, quizás muchas cosas administrativas se dejaron de hacer o no se les prestó la debida atención. Por lo tanto, lo primero a lo que estamos apuntando es ordenar un poco la casa para ver cuáles son los recursos que disponemos y empezar a trazar las actividades que sean más necesarias o que podamos desarrollar, para ir poco a poco hilvanando y tratando de mejorar nuestra crianza en la zona", expuso.

"Vuelvo a hacer hincapié en este tema que para mí es fundamental, el ser criador para mí es como el arte de mejorar, entonces considero crucial y tiene que partir todo de ahí, que apoyemos y eduquemos, tratemos de entregarles las herramientas a nuestros asociados para que puedan desde su criadero ir mejorando y con ello lograr darle un valor agregado a la masa caballar chilena", continuó.

"Este es un tema que me apasiona y quiero tratar de contribuir de la mejor forma con, por ejemplo, desarrollar un poco el tema de las inseminaciones que en Magallanes no se realizan y que considero serían muy beneficiosas, dado la lejanía que tenemos de los principales centros neurálgicos de la crianza del caballo chileno en nuestro país, lo cual dificulta optar a determinadas sangres y potros. Entonces el hecho de poder aplicar esta tecnología como es la inseminación nos haría avanzar cuantitativamente en la mejora de la crianza", completó. 

Jorge Beattie también contó que actividades hay en carpeta. "Por lo pronto estamos viendo y tirando líneas para desarrollar dentro del marco de la Expogama 2022, una Exposición de Caballos de Pura Raza Chilena. Esto está bastante avanzado y me atrevería a decir que ya la próxima semana estaremos trabajando y pidiendo las autorizaciones respectivas, en este caso a la Federación y a todos los entes que están involucrados en el desarrollo de este certamen, para poder insertarlo dentro de la Expogama que se realiza entre el 18 y 20 de marzo del presente año", informó.

El presidente de la Asociación Magallanes finalmente envió el siguiente mensaje a los criadores de la región.

"Que se acerquen, que participen, que críen, las puertas están abiertas no solo para los socios de nuestra Asociación Magallanes, sino que también para los socios de la otra asociación que existe en la región, como es Ultima Esperanza. Yo creo que somos tan pocos y estamos tan lejos de todo, que el hecho que nos unamos y desarrollamos actividades en conjunto nos beneficia a ambos", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital