CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo y Municipalidad de Rancagua acordaron convenio sobre apertura de la Monumental a la comunidad

Federación del Rodeo y Municipalidad de Rancagua acordaron convenio sobre apertura de la Monumental a la comunidad
(Fotos: Alejandro Alegría)
Además, también hubo reuniones con autoridades regionales para planificar el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Municipalidad de Rancagua acordaron este martes firmar un convenio en abril, en el marco del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, respecto a la apertura de la Medialuna Monumental a la comunidad para actividades deportivas, culturales, de bienestar animal, entre otro tipo de actividades.

En la reunión realizada en las oficinas de la municipalidad participó el alcalde, Juan Ramón Godoy, junto a los representantes de la Federación del Rodeo: el presidente, Alfonso Bobadilla; el secretario general, Cristián Moreno; el gerente general, Felipe Soto; el asesor comunicacional, Moisés Valenzuela; y la secretaria ejecutiva, Alejandra Navarro.

El alcalde Juan Ramón Godoy comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de este convenio: "Nos reunimos con la directiva de la Federación del Rodeo Chileno en un trabajo que estamos desarrollando. Tenemos una mesa de trabajo en donde firmamos un convenio precisamente sobre el uso de la Medialuna Monumental de Rancagua. Ahí se hace el Campeonato Nacional, pero además es un espacio importante de infraestructura de nuestra ciudad que puede servir para el trabajo que estamos realizando con las ferias de emprendedores y fiestas culturales que desarrollaremos ahí".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"Vamos a firmar el convenio en abril para que podamos tener esta medialuna, que es tan importante para Rancagua, abierta para todos los rancagüinos y rancagüinas", agregó.

Godoy profundizó: "Queremos que esta medialuna se abra a todos los rancagüinos y rancagüinas. Hay un trabajo que queremos realizar con respecto a la equinoterapia con la rehabilitación de muchos niños y niñas de la comuna de Rancagua".

Por su parte, Alfonso Bobadilla, manifestó al respecto: "Estas reuniones se coordinaron de la Federación. En un día nos hemos reunido con el delegado presidencial, quien nos recibió muy bien y nos dio todo su apoyo. Posterior a eso fuimos al Gobernación, que nos dio todo su apoyo y luego nos reunimos con el alcalde que nos sugirió firmar un convenio de apoyo mutuo. Es algo muy positivo porque podríamos tener nosotros mejores relaciones con la comunidad, se puede mostrar mejor la medialuna y podemos hacer muchas cosas. Le dijimos que sí y en el Campeonato Nacional deberíamos estar firmando".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"Podemos conseguir muchas cosas. Podríamos ampliar la equinoterapia y realizar muchas muestras de nuestras tradiciones junto a la Municipalidad. El nos ofreció apoyo y es posible que nos construya el patio de comida, y creo que fue uno de los logros más importantes. Estaríamos en una fase de amistad con él y con el compromiso de apoyarlos en clínicas con animales menores en nuestras instalaciones", agregó.

Mientas que Cristián Moreno señaló: "Aprovechamos hoy la estadía en la comuna de Rancagua para reunirnos con todas las autoridades en las preparatorias finales para el Campeonato Nacional para la semana del 7 de abril y han sido muy fructíferas. Tuvimos una reunión con el delegado presidencial, con el representante del gobernador, con el alcalde, las autoridades de Carabineros e Investigaciones. En la que tuvimos noticias más importantes fue con el alcalde, en donde se dieron los lineamientos para el convenio que teníamos conversado con la comuna de Rancagua, para dar un uso más cercano de nuestro recinto a la comunidad. Hay varias ideas de como formalizar ese tema y se consolidó la comisión de trabajo con la municipalidad".

Reuniones con autoridades regionales

Como todos los años, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se reunió con distintas autoridades regionales para solicitar autorizaciones, permisos y también para invitarlas a que sean parte de la gran fiesta corralera.

La primera reunión se realizó con el delegado presidencial de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, quien manifestó su apoyo en la realización del Campeonato Nacional de Rodeo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

También en la mañana los representantes de la Federación del Rodeo se reunieron con Héctor Morales, Jefe de División Social y Desarrollo Humano del Gobierno Regional de O'Higgins, quien subrogó al gobernador Pablo Silva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Mientras que en la Medialuna Monumental se realizó una reunión respecto a la seguridad en el evento corralero, en la cual participaron en representación de Carabineros de Chile, el Prefecto de Cachapoal, el coronel Patricio Tirado; el teniente coronel Manzur Abutom; y el capitán Roberto Araya Gray, mientras que nombre de la Policía de Investigaciones (PDI) asistieron el prefecto jefe de plana, Angelo Gacitúa; y el sub comisario mayor Patricio Jiménez.

Imagen foto_00000002

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital