CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo tuvo fructífero directorio: Se revisó el tema constitucional y el trabajo de los Clasificatorios

Federación del Rodeo tuvo fructífero directorio: Se revisó el tema constitucional y el trabajo de los Clasificatorios

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno tuvo este jueves una extensa y fructífera reunión de directorio a través de vía telemática, en ella se trataron temas como la defensa del deporte nacional y las tradiciones, la preparación del 73° Campeonato Nacional de Rodeo y la relación con las autoridades rancagüinas, y la construcción de un monolito en homenaje a los grandes arregladores de nuestro país en la Medialuna Monumental.

Alfonso Bobadilla, presidente de la Federación del Rodeo, contó detalles a Caballoyrodeo.cl de la extensa jornada: "La reunión de directorio correspondiente al mes de febrero se realizó el día de ayer (miércoles) entre las 09.00 y 19.00 horas. Expusieron el avance y los trabajos que han realizado las comisiones, se analizó y se adoptaron cursos de acción en relación a la defensa de nuestro deporte nacional y la iniciativa presentada a la constituyente. Además, se conformaron las ternas de jurados, delegados rentados y delegados oficiales para los Clasificatorios Norte, Centro y Sur".

"También se analizó el avance de los trabajos que se están realizando en la Medialuna Monumental de Rancagua, los cuales están avanzando en forma normal de acuerdo a la carta Gantt y se detallaron las responsabilidades y labores de trabajo futuras, las que serán intensas por la proximidad de nuestra gran fiesta huasa", agregó.

La máxima autoridad corralera también adelantó que habrá reunión con las autoridades de Rancagua: "Se programaron las visitas y saludos protocolares a las autoridades de la  ciudad de Rancagua, solicitando autorizaciones y apoyo correspondiente. Eso se realizará el próximo día martes 22 de febrero".

Imagen foto_00000014

Mientras que en otros temas varios que se conversaron, el directivo indicó que "se analizó el trabjo del Cuerpo de Delegados y Jurados; el formato de elaboración del Ranking Nacional y las inquietudes y solicitudes de las distintas asociciones. También se informó de las relaciones, coordinaciones y trabajo de la Confederación de Rodeo, Fundación Soy del Campo, la Multicultural y el Tribunal de Honor".

Además, contó que "se acordó en reunión realizada con la Comisión Patrimonio y Cultura, retomar los proyectos pendientes, en especial el reconocimiento a los maestros de la Escuela Ecuestre Huasa. Construir un monolito en homenaje a los grandes arregladores fallecidos dentro del recinto de la Medialuna Monumental de Rancagua con una placa con sus nombres, el cual será inaugurado en una ceremonia en el 73° Campeonato Nacional".

"Se informó también del trabajo del Fundo y el estado de los novillos para el Campeonato Nacional y su comercialización. Y se acordó que el directorio sesionará en reunión extraordinaria todos los días lunes, debido a la diversidad de temas que se deben afrontar", se extendió.

Por último, hizo un llamado a todos los corraleros a defender las tradiciones: "Quiero enviar un mensaje a los presidentes  de asociaciones, clubes y a todos los socios, en el sentido de comprometernos en la defensa  del rodeo, expresiones  y costumbres  campesina, sobre todo solicitándoles  a sus autoridades locales el apoyo a las iniciativas en las comisiones y en el pleno de la constituyentes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital