CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Torres del Paine disfrutó de una vibrante Fiesta a la Chilena

Torres del Paine disfrutó de una vibrante Fiesta a la Chilena
Foto: Municipalidad de Torres del Paine
El tradicional evento contó con la presencia de más de cinco mil personas.

Torres del Paine disfrutó y vibró el reciente fin de semana de su tradicional Fiesta a la Chilena, evento que durante tres días reunió las costumbres más típicas de la Patagonia y de nuestro país en Villa Cerro Castillo.

Anahí Cárdenas, alcaldesa de la comuna y socia del Club de Rodeo Torres del Paine, hizo un positivo balance del acontecimiento que reunió a más de cinco mil personas.

"Como municipio y como alcaldesa hago un balance muy positivo de esta fiesta, porque la gente vino a disfrutar a hacerse partícipe de este evento que conjuga las tradiciones gauchas con los huasos, en este caso con las corraleras que vinieron", comenzó diciendo la jefa comunal en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hubo una demostración con seis colleras, donde corrieron tres toros, y salió todo muy bonito. Las jineteadas estuvieron espectaculares, los jóvenes que llegaron a participar mostraron sus habilidades y destrezas, y finalmente se transformó todo en una fiesta familiar porque los niños tuvieron su espacio con la monta de carneros, tirar la cuerda, carreras en saco, silla musical", añadió.

Contó que la música no estuvo exenta: "Tuvimos a Los Charros de Lumaco, al Grupo Reina Isabel y su banda, y por otro lado, tuvimos una peña folklórica en el gimnasio municipal, donde respetando el aforo correspondiente se presentaron Los Chacareros de Paine; un grupo local, Tango Bar, de los hermanos Soto, que se presentó con chamamés, y con Rolo Contreras, con sus chistes característicos, y todo adornado por el Ballet Folklórico de Punta Arenas que nos trajo un cuadro patagónico espectacular", contó.

Dijo que "fueron tres días muy intensos, donde siempre estuvimos haciendo hincapié en el autocuidado, porque llegó mucha gente a disfrutar de las actividades que teníamos en los distintos sectores habilitados, en la medialuna, en la cancha, había una feria de emprendimiento, gastronomía, asados al palo, así es que quedamos muy conformes con lo realizado".

"Quedamos muy conformes, yo en lo personal cansada, porque fueron hartas actividades y en ese sentido quiero agradecer al Gobierno Regional, que dio los recursos; al Consejo Municipal  que nos apoyó; al Club de Rodeo Torres del Paine; a las empresas y ganadores, a la gente del turismo que nos apoyaron, porque fueron tres días increíbles", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital