CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla: Es gratificante poner en la mesa los temas importantes para el mundo huaso

Alfonso Bobadilla: Es gratificante poner en la mesa los temas importantes para el mundo huaso
Foto archivo Anuario de la Fed. de Criadores
El presidente de la Federación del Rodeo expresó sus agradecimientos por el arduo trabajo para juntar las adhesiones para las cinco iniciativas populares de norma.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla Rojas, expresó una serie de agradecimientos a quienes hicieron posible la recolección de firmas y adhesiones para superar con creces con la meta de 15.000 firmas en cada una de las cinco iniciativas populares de norma vinculadas al campo, las tradiciones y la vida rural, que postulaban a formar parte de la discusión en la Convención Constitucional.

"Hay que agradecer a todos. Primero, a la Confederación del Rodeo Chileno, a la Fundación Soy del Campo y a la Multicultural, al equipo que trabajó en Ferochi, y en las distintas asociaciones, incluyendo a los presidentes de asociaciones y de clubes", señaló el máximo dirigente corralero.

"También hay que agradecer al portal CaballoyRodeo, a todo el equipo que se esforzó, igualmente a Alejandra Navarro y al equipo de Onares, a todos quienes se involucraron en la iniciativa del Mapa de las Tradiciones, la gente de Ñuble", siguió.

Según el timonel de la Ferochi, "el balance al comienzo era poco auspicioso, partimos muy lentos, pero las autoridades del rodeo, partiendo por los directores, presidentes de asociaciones y clubes, además de la Confederación, se fueron motivando y al final logramos apoyar de manera importante las cinco iniciativas".

"Por eso, el balance es positivo, vamos a tener alrededor del 8 por ciento de las iniciativas que tienen que ver con las tradiciones, la cultura campesina, y también de nuestro deporte, el rodeo. Eso es muy gratificante, podemos poner en la mesa la discusión de estos temas tan importantes para el país y el mundo rural", manifestó.

"Somos millones los que representamos estas iniciativas, por lo tanto, tenemos derecho a que se nos considere, estábamos un poco invisibles, no molestábamos a nadie, pero cuando tuvimos que salir a hacer presencia, nos hicimos notar en las marchas que se hicieron a lo largo y ancho del país, hay que tomar conciencia que nosotros somos una parte importante de la sociedad chilena y que tenemos una voz importante", puntualizó.

"Lo primero es que hay que agradecer, y eso implica agradecer a todos, trabajamos unidos y mostramos, como siempre, que estamos presentes en las decisiones y momentos importantes de nuestro país. La cultura huasa y campesina es parte fundamental de la Historia de Chile y esta vez no será distinto", completó Bobadilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital