Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

[Comunicado] La lucha por las Tradiciones nos necesita a todos: Un agradecimiento a Soy del Campo

Autor: Caballoyrodeo.cl
Revisa le texto oficial.

COMUNICADO

La lucha por las Tradiciones nos necesita a todos: Un agradecimiento a Soy del Campo

La lucha por la preservación de las Tradiciones nos necesita a todos muy unidos, y es por esto que el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo y la Confederación del Rodeo Chileno agradecen públicamente el apoyo, trabajo y gestión de la Fundación Soy del Campo y de la Multicultural Por el Campo Chileno para sumar adhesiones para las Iniciativas constitucionales por las Tradiciones.   

Este potente respaldo, más el que ha hecho toda la dirigencia corraleras y los amantes del Rodeo y el Caballo Chileno, nos ha dado el impulso para este sábado superar la meta de 15 mil firmas para la iniciativa popular de norma “Chile su cultura, costumbres y tradiciones”, la que deberá ser discutida en la Convención Constitucional que escribe una nueva Carta Magna.

Ya han sido aprobadas también:

"Mapa de las tradiciones", impulsada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble; y “Protección de los animales. Reconocimiento de la sintiencia y respeto de las culturas rurales, tribal afrodescendientes y pueblos originarios”, presentada por Fundación Soy del Campo.

Y hasta el 1 de febrero tenemos la obligación de sumar las firmas para estas dos restantes iniciativas, que pedimos encarecidamente a todo el mundo huaso respaldar:

- Animales en la Constitución. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=41318

- Rescate y Protección de la Tradiciones de Chile. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=46746

Estas iniciativas buscan resguardar y promover nuestras tradiciones, cultura, vida rural y nuestro Deporte. Por eso es muy relevante que toda la familia huasa y el mundo rural podamos dar su respaldo a estas propuestas.

Para que estas iniciativas puedan ser tratadas y aprobadas por la Convención, se requiere que cada una cuente con el apoyo de 15.000 firmas digitales. Cada persona puede apoyar hasta un máximo de siete iniciativas.

¡Luchemos siempre unidos por las Tradiciones!

CONFEDERACION DEL RODEO CHILENO

DIRECTORIO FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital