CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Limarí y Coquimbo nuevamente se unen para realizar su exposición

Criadores de Limarí y Coquimbo nuevamente se unen para realizar su exposición
El evento será este miércoles 26 de enero en Algarrobito.

La Exposición de Caballos Chilenos de las Asociaciones de Criadores de Limarí y Coquimbo abrirá este miércoles 26 de enero la última semana de competencias con miras a la Expo Nacional de Collipulli.

El evento se desarrollará en la localidad de Algarrobito, en el Valle del Elqui, y se espera una buena cantidad de participantes, como lo señaló el presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar, a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos muy optimistas, porque creemos con el presidente de la Asociación Coquimbo, Gonzalo Araneda, que vamos a juntar un número importante de caballos, probablemente superior a los 40. Los criadores de Limarí y Coquimbo se unieron para hacer una exposición, a razón de que juntos hacen un potencial importante en masa caballar. En realidad nuestra sequía nos ha hecho tambalear, la pandemia también nos ha hecho mantenernos trabajando juntos en diferentes facetas y hemos querido unirnos nuevamente en la exposición", sostuvo.

"Por eso este miércoles 26, ya cercano al plazo del 30 de enero, realizaremos nuestra exposición en la localidad de Algarrobito, en la entrada al Valle del Elqui, en el recinto de la medialuna de don Ernesto Mery Barrios, quien gentilmente nos prestó este espacio para juntarnos la familia tanto de los criadores de la Asociación Coquimbo como la de Limarí. Vamos una delegación de 16 caballos de Limarí hacia Coquimbo", agregó.

El dirigente se mostró muy entusiasmado, pues comentó que "conseguimos unos premios de algunas viñas de la zona de Limarí, de Punitaqui, de Cerrillos de Tamaya, algunos socios también han hecho colaboraciones en premios y lógicamente esperamos a todos los criadores y a los simpatizantes de la crianza del caballo a participar como público, para que puedan asistir a un día completo de campo muy lindo que significan estas exposiciones".

"Estamos con todas las ganas, nosotros nos iremos para allá temprano para estar a las 8:30, 9:00 midiendo los caballos en la comisión de admisión. Creemos que podríamos empezar con la jura de las categorías a las 10:00, va a jurar don Renato Herrera Piel, connotado jurado de la Federación y los Grandes Premios serían a las 15:30, 16:00, después de almuerzo", añadió con respecto al programa de la exposición.

Villar destacó que en esta muestra competitiva habrá muchos expositores debutantes de ambas asociaciones.

"Me ha comentado el presidente Araneda que tenemos muchos expositores que por primera vez llevan un ejemplar; nosotros de Limarí también llevamos expositores que por primera vez van a participar en una exposición. Esperamos que a ellos les guste el entorno de los criadores, el ambiente que se genera en el caballo y sus tradiciones. En Coquimbo también hay muchos expositores noveles producto del proceso del banco de vientres y del banco de potros que ya había estado instalado allá", comentó.

"Estamos muy felices en Limarí, ya que desde Carén, Nogales, Camarico, vamos a ir a compartir con los socios criadores de Coquimbo. Nos va acompañar también don Sebastián Dabed, director de la Federación, socio nuestro de Limarí, quien va a llevar caballos para exponer desde el Criadero Alhambra", continuó.

"Va a ser un día bonito, con un ambiente agradable, de camaradería, vamos a tener una instancia para compartir con los expositores, al que gentilmente los dueños de casa, en este caso don Ernesto, nos ha convidado a participar. Nosotros vamos con el espíritu de acompañarnos y saludarnos, con las medidas de seguridad que conlleva la pandemia", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital