CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton obtuvo el primer requisito en Preciosura: "Voy a seguir tratando de lograr el sueño de todos"

Josefina Easton obtuvo el primer requisito en Preciosura:
La amazona obtuvo el primer requisito en Preciosura, luego de ganar el Provincial de Lautaro con 40 puntos.

Josefina Easton conquistó este fin de semana el Movimiento a la Rienda del Rodeo Provincial del Club Lautaro de la Asociación Río Cautín y obtuvo el primer requisito en su intento de sumar un segundo ejemplar para competir en los Clasificatorios 2021-2022.

La integrante del Club Cochrane se impuso montando a Los Acacios de Itihue Preciosura tras sumar 40 unidades, triunfo que la dejó muy feliz, tal como contó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, anduvimos súper bien con la Preciosura. Estoy muy contenta, le hice el primer requisito, y vamos a intentar, ojalá pronto, salir a buscar el segundo".

- Ganaste con muy buen puntaje, mejorando bastante lo realizado en la semana anterior…

"Sí. La verdad es que me dediqué bastante en la semana a trabajarla, porque la estoy trabajando yo, y la moví un poco más relajada también. Yo conociendo más a mi yegua y nos resultó. Así que estoy feliz. Hicimos muy buen puntaje, creo que nunca había hecho tantos puntos con ella, así que muy contenta".

- ¿Qué puedes contar de la Preciosura?

"La Preciosura es una yegua que le compramos a Marcelo Guzmán, que la movía en Rienda Internacional. La compramos nosotros para la Rienda chilena. El año pasado llegué a Rancagua con la yegua, pero lamentablemente allá andaba con problemas, así que no pudimos demostrar de lo que era capaz la yegua. Ahora anda bien y estoy tratando de hacer lo mejor posible, porque ha rendido bastante. Espero poder andar bien en lo que viene para adelante".

- Me imagino que con ganas de estar en Rancagua y los Clasificatorios nuevamente dando la pelea…

"Feliz. Ojalá lleguemos a los Clasificatorios y podamos estar en Rancagua, para poder sacarnos ese bichito con el que quedamos el año pasado cuando se enfermó la yegua. Así que ojalá podamos llegar con ella de nuevo a la competencia".

- ¿Tienes otro ejemplar?

"Sí, tengo un potro completo también, el Año Nuevo. Lo moví en dos rodeos y lo completé al tiro. Es un potro muy encachado que movía antes 'Pepe' Soto. Así que ojalá pueda llegar a los Clasificatorios con los dos ejemplares y si Dios quiere, con los dos a Rancagua. Es harto pedir, pero vamos a dar la pelea".

- Además, llegas más madura, has agarrado harta experiencia en esta disciplina…

"Yo desde muy chiquita partí en esto de la Rienda. En las pruebas ecuestres partí a los ocho años y a los 14 comencé en la Rienda. Ya tengo 25 y sigo aquí, así que voy a seguir luchando, tratando de lograr el sueño de todos. Espero hacerlo lo mejor posible, me estoy dedicando a los caballos todos los días, así que ojalá ese esfuerzo rinda frutos".

Otros competidores de Movimiento a la Rienda

Luis Gerardo Soto (Club Lautaro) obtuvo 37 puntos montando a Engreída en el Provincial del Club Lautaro de la Asociación Río Cuatín.

Karen Rubilar (Club Vilcún) en Catadora sumó 26 unidades en el Provincial del Club Carahue de la Asociación Cautín.

Florencia Brantes (Club Chonchi) sumó 25 puntos en Sádico durante el Provincial del Club Dalcahue de la Asociación Chiloé.

Claudio Saldívia (Club Lago Ranco Alfonso Brandt) cosechó 29 puntos en Estrellazo durante el Provincial del Club Paillaco de la Asociación Valdivia.

María de los Angeles Muñoz (Club Maile San Pablo) obtuvo 42 puntos en Esperto en el Provincial del Club Maile San Pablo de la Asociación San Pablo.

Atilio Norambuena (Club Sauzal) sumó 27 puntos en el Provincial del Club Pelluhue-Barrio Estación del Club Cauquenes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital