CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mundo corralero y criador de Colchagua lamenta el fallecimiento de don Fernando Mayol Bravo

El mundo corralero y criador de Colchagua lamenta el fallecimiento de don Fernando Mayol Bravo
En horas de la madrugada se produjo el deceso del destacado jinete, criador y dirigente.

Profundo pesar en sus familiares, amigos y en el ambiente corralero y criador de Colchagua, produjo el fallecimiento de don Fernando Mayol Bravo (Q.E.P.D.), ocurrido este miércoles 5 de enero.

Diego Pacheco Alvarez, ex Vicecampeón de Chile, entregó la información a CaballoyRodeo.cl como representante de la Asociación Colchagua.

"En la madrugada de este miércoles falleció don Fernando Mayol Bravo, ex presidente de la Asociación Colchagua, además ex miembro del Tribunal Supremo de Disciplina de la Federación del Rodeo; un gran hombre colchagüino, gran deportista colchagüino. Falleció a los 94 años, era un hombre muy dedicado a su familia, a la crianza de caballos chilenos con su criadero Los Llanos, donde crió una cantidad enormes de buenos caballos", indicó.

Imagen foto_00000002

"Fue participante con su hermano, don Luis Mayol Bravo, del Campeonato Nacional de Rodeo. En el año 1969 llegó con el Paleta y Cimarrón con el mayor puntaje al Campeonato Nacional con don Mario Béjares, también llegó a Rancagua con don Luchín Mayol corriendo el Baqueano y la Monona. Su gran potro fue As de Oro que participó en la década de los '70 llegando a varios Champions de Chile junto a don Mario Béjares en Brujo. La collera era As de Oro y Brujo, siendo finalistas en varias ocasiones del Campeonato Nacional de Rodeo", continuó.

"A nosotros los colchagüinos nos deja un gran legado, una gran enseñanza a seguir tanto en la parte familiar como en lo deportivo. Estamos muy dolidos, ha sido un día muy triste para todos los colchagüinos, los amantes del caballo chileno y del rodeo por esta tan sensible partida", completó Pacheco.

Imagen foto_00000001

Este jueves 6 de enero, a las 12:30 horas, en la Iglesia de Chimbarongo, se realizará una misa y posteriormente el funeral de don Fernando, padre de Mauricio Mayol, presidente del Club Huemul, y de José Pedro Mayol ex miembro del Tribunal Supremo de Disciplina; y tío de Juan Pablo Mayol, ex director de la Federación del Rodeo Chileno y ex presidente del directorio de CaballoyRodeo.cl.

Nuestro portal, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía condolencias a la familia de don Fernando Mayol Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital