Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

[Personajes 2021] Luis Eduardo Cortés: "Fue un año muy complicado, pero gracias a Dios me pude recuperar"

Autor: Arturo Montory
El "Negro" superó la batalla contra el Covid-19, volvió a las quinchas y conquistó su décimo título en el Movimiento a la Rienda.

La última temporada corralera fue complicada para todos producto de la pandemia. Suspensiones, contagios, rebrotes, cambios de fases, pérdidas e incertidumbre fueron la tónica. Uno de los que la pasó mal fue Luis Eduardo Cortés, quien estuvo contagiado por el Covid-19 y debió dar una dura batalla para sobrevivir y seguir practicando su pasión, el deporte nacional.

Este año, el "Negro", recuperado casi en su totalidad de sus padecimientos, conversó con Caballoyrodeo.cl, comentando su excelente retorno a las quinchas, el décimo título nacional personal que consiguió en el Movimiento a la Rienda y la cuarta victoria consecutiva que logró en la Palmeña, y también su buena temporada en el rodeo, en donde ya tiene dos colleras completas junto a Alfredo Moreno.

- ¿Qué evaluación hace de este año?

"Fue un año muy complicado, estuve bien afectado de salud, pero gracias a Dios me pude recuperar y nos ha ido bien. Pude volver a correr nuevamente, ganamos el título en la Rienda y tenemos dos colleras completas"

- Este inicio de año usted partió muy complicado de salud…

"Sí, estuve muy complicado de salud. Fue el año más complicado de mi vida. Pero gracias a Dios pude recuperarme y solamente quedé con una pequeña secuela en la voz, pero nada tan importante".

- Después pudo volver a correr y le fue muy bien al tiro…

"Sí, pude recuperarme y volver a correr. Estuvimos en los Clasificatorios y en Rancagua, y nos fue bien, así que muy contento".

- Además, en el Movimiento a la Rienda pudo seguir agrandando su leyenda como máximo campeón…

"Sí, nos fue bien. Eso pasa cuando uno tiene un buen caballo y gracias a Dios tengo a la Palmeña, que es una yegua que me ha brindado varios títulos y que ha demostrado ser muy buena".

- También sumó otra yegua para el futuro…

"Sí, estuvimos probando otra yegua en Rancagua y nos fue bien, mostró condiciones para más adelante".

- En la temporada nueva también le ha ido bien…

"Sí, tenemos dos collera completas con Alfredo y espero poder completar una tercera con Francisco Moreno. Ojalá nos siga yendo bien".

- ¿Qué le desea a los corraleros en este fin de año?

"Deseo que este año sea menos acontecido que el anterior, que nos vaya bien, que podamos tener regularidad y que el rodeo siga existiendo, ojalá con menos dificultades que el año que está terminando".

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital