CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes 2021] Diego Tamayo: "Es un orgullo estar con los mejores de todas las disciplinas"

[Personajes 2021] Diego Tamayo:
(Foto: Luis Martínez)
El actual campeón nacional comentó su participación en la premiación de los mejores deportistas de Chile del Círculo de Periodistas Deportivos y también la lesión que sufrió en su pierna.

Los actuales Campeones de Chile, Diego Tamayo y Pablo Pino, estuvieron codeándose con las máximas figuras del deporte nacional este lunes en la ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año 2021 del Círculo de Periodistas Deportivos.

El actual jinete del Criadero Agua de los Campos y Maquena conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el 'Cóndor de Bronce' que recibió junto a su compañero y también habló sobre la lesión que lo afectó en una de sus piernas.

- ¿Contento por haber estado en la ceremonia de premiación de los mejores deportistas de Chile?

"Es un orgullo, una alegría grande. Había muchos deportistas destacados y por eso yo que estoy con problemas físicos, con una fractura en el pie, hice todo el empeño posible para ir. Son cosas bonitas e importantes".

- ¿Qué se sintió estar en el escenario junto a grandes del deporte?

"Así es, es un orgullo estar ahí con los mejores de todas las disciplinas. Y es un orgullo para nosotros que somos del rodeo estar representando a nuestro deporte ahí".

- Bien acampados y siempre haciendo gala de la vestimenta del huaso…

"Exactamente. Nosotros tenemos que demostrarlo. Estamos orgullosos de lo que somos y lo que hacemos. Siendo el rodeo el deporte nacional, la vestimenta también lo es. Esa era la idea".

- ¿Cómo se vivió el compartir con los otros deportistas?

"Para mí es bien nuevo todo esto, el estar en este tipo de premiaciones, y fue bien bonito estar ahí. Se siente bien".

- ¿Y ser los mejores del rodeo como actuales Campeones de Chile?

"Claro, esto se debe al año bueno que tuvimos corriendo. Logramos tremendo premio en el Campeonato Nacional y gracias a eso se logra llegar a estos reconocimientos".

- Tuviste una lesión el 8 de diciembre. ¿Qué pasó?

"Lamentablemente tuve una lesión corriendo el día 8, el feriado. Y ahora tengo una fractura de peroné y estamos en eso, tratando de acortar lo más posible la recuperación para ver si alcanzo a correr algún rodeíto antes del final de temporada".

- ¿Para cuánto tienes en recuperación?

"Son dos meses como base, así que está bien complicado y fome porque estamos en un proyecto, en plena temporada. Ocurre cuando teníamos más opciones de correr seguido, así que ha sido bien esquivo para nosotros poder tener continuidad. Más encima me pasa esto, así que no se nos ha dado fácil".

- ¿Cómo lo van a hacer en el criadero?

"Ahora estamos en eso, estamos definiendo qué vamos a hacer en el resto de la temporada. Obviamente están el 'Miguel' y el 'Gogo' para correr, así que hay que ver quién los va a acompañar y quién ayudará en el cuento. Es complicado porque yo trabajaba los caballos también, así que hay que afinar bien el cuento de lo que queda de temporada, para ver cómo se afronta el resto . Todavía está en el aire eso, pero esperamos poder definirlo luego. Uno trata siempre de hacer lo mejor y este es el riesgo que uno corre, son cosas que pasan, hay que asumirlo, buscar solución y ver qué es lo mejor que se puede hacer en estos casos".

- Ojalá te recuperes pronto para verte luego en las quinchas…

"Ojalá, empeño le vamos a hacer. Vamos a ponerle harto empeño a la rehabilitación para poder salir de esto lo antes posible. A uno le gusta correr y andar a caballo y ha sido fome no poder hacerlo. Así que con empeño espero recuperarme lo antes posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital