CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El dulce momento del Criadero Quinta de San Antonio: Ganó tres rodeos y completó una collera

El dulce momento del Criadero Quinta de San Antonio: Ganó tres rodeos y completó una collera
(Foto: rodeolinares.cl)
Además ganó por primera vez un champion con una collera criada, la Noche Buena y el Río Lindo.

Una espectacular racha está viviendo el Criadero Quinta de San Antonio, luego de que conquistó tres rodeos de forma consecutiva en la Asociación Linares, ganara por primera vez en su historia con una collera criada, la mixta de la Noche Buena y el Río Lindo, y además completara a la collera Jutre y Ladronzuelo. Un dulce momento protagonizado por los jinetes Gabriel Kaid, Marcos Acevedo y Daniel Riquelme.

Gabriel Kaid padre conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta buena racha: "No nos ha ido mal en realidad. Hemos tenido tres victorias seguidas en realidad. Nos ganamos el Rodeo de San Javier y después el de Parral con los caballos Jutre y Ladronzuelo, ahí esos ya se completaron. Y este último fin de semana salimos en una collera criada, que era primer rodeo del potro Río Lindo, y lo importante es que el primer champion del Criadero Quinta de San Antonio con caballos criados. Eso fue el dulce de la torta después de tres fines de semana ganando".

- ¿Qué puede contar de esa collera criada? ¿Qué sangre tienen?

"La yegua, la Noche Buena, es hija del Río Tinto. Son los dos hijos del Río Tinto en realidad. El Río Tinto es Lucero en una madre Destape y se lo compramos a Vista Volcán nosotros el año 2010, cuando recién partió el criadero. Es el reproductor regalón que tenemos, el primero que tuvimos. Y el Río Lindo también es Río Tinto en una hija del Espejismo, del Espejo en la Alborada. La Alborada es del Agua Santa, que es del Chilco".

- ¿Contento de que este trabajo a largo plazo de la crianza esté dando frutos?

"Sí, imagínate  nosotros llevamos no tantos años. Llevamos 10 u 11 años y todavía corremos muchos caballos comprados. Estos son los primeros caballos que estamos sacando, que son criados y trabajados por nosotros. Uno es del año 2012 y el otro de 2014, y estamos felices porque no es llegar y ganarse un champion, la competencia no es fácil. Estamos muy contentos".

- ¿Dan ganas de completar esta collera criada?

"Claro que dan ganas. Son más nuevos, este es su segundo rodeo. Los habíamos sacado a una pura Serie de Criadores, en donde el potro demostró que andaba muy bien. Tiene siete años y algo se puede hacer, pero sin volverse loco. Si se dan las cosas, se dan".

- Ya tienen la mitad de la tarea lista…

"Exacto. Ya tenemos la mitad de la pega lista, pero vamos a ver qué pasa y cómo van continuando los rodeos. Tenemos otra collera con requisito, que son unos potros, dos hijos del Talento, que están con requisito y nueve puntos. Así que estamos bastante contentos, creemos que ha sido una temporada muy buena y ha andado bien el equipo. Está Marcos Acevedo, don Miguel López, Gabriel que corre con ellos y Daniel Riquelme, que se incorporó en septiembre y le ha tocado bailar con la bonita como se dice".

-  ¿Qué se viene para el criadero?

"Nosotros el 25 vamos a sacar a los potros con una collera de yeguas nuevas en Parral para ver qué pasa. Y a lo mejor a los criados quizás los llevemos para Lanco el 8 y 9, entiendo que hay un rodeo de criadores allá. Pero llevamos tres fin de semana soñados. El primero en San Javier, donde fuimos primeros y segundos, lo que ya es soñado. Después en Rinconada repetimos con los caballos y se completaron. Ahora volvimos a Rinconada el fin de semana pasado y ahí ganaron los  criados. Así que ha sido impecable. Estamos felices".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital