CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Temuco tuvo su propia versión de la Marcha por las Tradiciones

Temuco tuvo su propia versión de la Marcha por las Tradiciones
Cientos de personas ligadas al mundo del campo salieron a las calles de la capital de la Región de la Araucanía.

La ciudad de Temuco vibró el miércoles con su propia versión de la Marcha por las Tradiciones, que estuvo encabezada entre otras organizaciones por la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín y su presidente, Eduardo Rivas.

"Considero que fue un éxito, tuvimos gran convocatoria y fue una convocatoria de todo nivel. Participaron la Asociación de Criadores, las asociaciones de rodeo tanto de Ferochi como de las otras federaciones, los Criollos del Sur, la Araucanía Norte, también los carreristas a la chilena, galleros y galgueros, tuvimos mucha participación de gente que no está tan ligada a estas organizaciones, como por el ejemplo el grupo de baqueanos de la zona de Melipeuco, gente con sus carretas", destacó el dirigente en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue bien variada, se congregó mucha gente de actividades diferentes y relacionadas con las tradiciones y el campo, y consideramos que fue exitosa, porque además la misma comunidad se involucró y la gente estuvo muy contenta en la plaza, en el acto que se hizo, donde nos acompañó el alcalde Roberto Neira. Por lo tanto, tuvimos apoyo de todos lados", señaló

"La gente marchó muy tranquila, en estos actos es esa la intención, mostrar el orden que hay y nuestras tradiciones, los caballos, lo que le gusta a la gente. En orden, sin molestar a nadie. Tuvimos el resguardo de Carabineros que nos permitió cruzar con mucha tranquilidad por Temuco, por calles céntricas, y eso también es muy valorable, porque ellos se sintieron motivados en apoyar esta marcha en las condiciones que se hace, sin producir ningún problema al nivel de la ciudadanía", señaló.

Luego, postuló que "nosotros sabíamos que sería una marcha sin problemas, porque la gente que apoya las tradiciones y el mundo del campo es gente tranquila que quiere disfrutar de su pasión, de lo que le gusta, de su deporte, y no tiene conflictos con nadie. Los agradecimientos se los doy a las personas que colaboraron directamente en la organización de esto y también de la gente que apoyó. El hecho que haya venido gente de tan lejos, que hayamos tenido apoyo de algunas autoridades, como el alcalde de Temuco, tuvimos también apoyo del alcalde Melipeuco, Alejandro Cuminao, que nos apoyó para que vinieran los baqueanos. Tuvimos colaboración de autoridades y civiles, dentro de las organizaciones que estaban detrás de esto, eso ayudó que se pudiera realizar esto en orden y con mucha concurrencia".

"Quedé muy contento porque creo que el alcalde, es decir la misma autoridad comunal, le tomó más sentido a esto de las tradiciones y el mundo rural, e incluso hizo un anuncio que está adelantando conversaciones con la Escuadra Palmas de Peñaflor para traerla al aniversario de Temuco en febrero, seguramente nosotros también los vamos a apoyar en eso como Asociación de Criadores, y eso significa que hasta a veces personas que no están tan vinculadas directamente con las tradiciones y cosas del campo, al ver esto se motivan y siendo autoridades, entregan esto a la comunidad que va más allá de los que practicamos directamente los deportes ecuestres o criollos, sino que también vincula a la ciudadanía en general, que es donde es importante mantener vivas las tradiciones, porque las queremos defender de eso, del olvido, queremos que estén presentes porque son el alma de Chile", completó Rivas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital