CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Sigue la defensa de las tradiciones! Masivas marchas se dieron en varias localidades de Chile

¡Sigue la defensa de las tradiciones! Masivas marchas se dieron en varias localidades de Chile
Una postal de la marcha en Casablanca.
Las tradiciones dijeron presente en diferentes partes de nuestro país.

Un nuevo fin de semana de manifestaciones a favor de las tradiciones se vivió este sábado y domingo luego de que en diversas localidades de Chile se dieran variadas marchas para mostrar parte de la vida del campo.

Fue así como en Coltauco, Casablanca, Laja, San Clemente y otros lugares hubo masivas convocatorias que tuvieron a huasos, campesinos y laceros como protagonistas en llamados realizados por Fundación del Campo y Fundación Tradiciones del Campo Chileno.

Vianca Abarca, de la Fundación Soy del Campo, fue parte de la organización de la marcha en Coltuaco y contó que se dieron cita cerca de 1.300 personas en una muestra de la fuerza de la vida rural.

"La marcha en Coltauco fue la número 66 entre las que se han hecho en todo Chile, y la verdad es que hubo mucha gente de campo. Y en este caso nos llamó mucho la atención que hubiera más laceros que huasos, habiendo también mucha representación huasa", comentó Abarca en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hubo unas 1.300 personas, y unas 800 o mil personas a caballos, así es que fue muy buena la convocatoria, algo que nos deja muy satisfechos", añadió.

"Como Fundación Soy del Campo le ayudamos a las personas que llaman a estas marchas. En este caso, fue llamada por el Club de Laceros, y nosotros los aportamos en el tema organizativo, y destacar acá que el alcalde y el concejo municipal apoyó plenamente, lo que siempre es destacable, sobre todo agradecer al alcalde Félix Sánchez Hemardo Sánchez y José Manuel Vial, quienes estuvieron metidos en la organización y Juan Piña, que es el presidente de laceros, y Katherine Marín, quien es también parte de la directiva", comentó.

Abarca contó que "salimos de la medialuna en cabalgata por el pueblo, por un sector que se llama Almendro, donde se hizo un esquinazo que juntó a mucha gente, luego pasamos por la plaza donde estaban los payadores y donde también se hizo un esquinazo con varios grupos folklóricos de la comuna y luego terminamos en el Parque Los Tacos, donde se hizo un acto final con el discurso de los organizadores, así es que bastante emotivo, bastante lindo".

Mira algunas imágenes que dejaron las marchas del fin de semana

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital