Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Claudio Saldivía se inscribió para los Clasificatorios en la Rienda: "Estamos con expectativas y ansiosos"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete logró el segundo requisito montando a Estrellazo y tendrá su debut en los selectivos.

Claudio Saldivía conquistó el pasdo fin de semana el Movimiento a la Rienda del Rodeo Provincial en Series Libres del Club Los Lagos de la Asociación Valdivia montando a El Rosario Estrellazo con 33 unidades, logrando por primera vez en su carrera un cupo para los Clasificatorios.

- ¿Contento por el triunfo obtenido en Los Lagos?

"La verdad es que estoy muy contento de obtener nuevamente un triunfo en la Rienda. Esta vez participamos en el Rodeo del Club Los Lagos de la Asociación Valdivia y logramos el segundo requisito, así que estaremos presentes en los Clasificatorios. Por lo menos ya tenemos los puntos".

- Es bonito llegar a los Clasificatorios por primera vez. ¿Cómo se imagina ese momento?

"Efectivamente será mi primera vez en los Clasificatorios, así que estamos a las expectativas y ansiosos de que llegue el momento para poder participar, porque será mi primera vez. Siempre hay un cierto grado de ansiedad".

- ¿Qué tal se portó el Estrellazo?

"Bien. La verdad es que ya había un poco más de confianza, porque a medida que uno lo va moviendo, va obteniendo confianza. En Los Lagos estuve bastante más tranquilo y relajado porque conozco más al caballo, así que estuvimos bien".

- Estará brava la competencia en el Clasificatorio, además será en Osorno, una medialuna techada, bien bonita y grande…

"Osorno es una bonita plaza. La medialuna es grande, un recinto bien amplio y el nivel de competencia es alto. Acá mueve el ex campeón de Chile Luis Gerardo Soto, está el joven del Criadero Agua de los Campos y Maquena, que no sé si moverá en el sur o Santiago, porque es de Bío-Bío. También don Nelson Vega, un arreglador de harta trayectoria, que yo creo que también estará en los Clasificatorios movimiento la Rienda, así que la competencia será dura".

- ¿Cómo será su preparación para los Clasificatorios?

"Lo haremos con calma, estamos tranquilos. Pienso que no voy a parar con el caballo porque quiero mover acá por los premios en los rodeos de mi asociación. Pretendo ir a Río Bueno en enero y en febrero quiero mover en mi club, Lago Ranco".

- ¿A quién dedica este logro?

"Quiero aprovechar la instancia de dedicarle este premio a mi señora, que es puntal fundamental de esto. Así que este premio va para ella, la Carla Andrade, mi señora, que me apoya en el tema de la Rienda".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital