Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación El Libertador tuvo emotiva premiación marcada por el reconocimiento a Noel Orellana

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Asociación El Libertador.

El fallecido ex presidente de la entidad fue homenajeado con el premio Mejor Dirigente, recibido por su hijo.

La Asociación de Rodeo El Libertador vivió una jornada muy emotiva en su cena de premiación de la Temporada 2020-2021, la que estuvo marcada por el reconocimiento a su ex presidente Noel Orellana Alarcón, fallecido a mediados de noviembre.

La cita, que se realizó en el restaurante Juan y Medio, de Rosario, fue detallada por el actual timonel de la Asociación, Mauricio Muñoz Castro, en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos una premiación muy especial, principalmente porque fue una temporada que la llevó de principio a fin don Noel Orellana, el presidente de la Asociación que nos dejó hace poco. Así es que tuvo un sentimiento especial, ya que además, dentro del Cuadro de Honor, con justa razón, en forma merecidísima, él fue reconocido como Mejor Dirigente, dado que dedicó mucho tiempo a la Asociación y la dejó en muy buen sitial. Tengo el honor de continuar al menos lo que él venía haciendo", señaló Muñoz.

El dirigente complementó que "por otro lado, fue una premiación post pandemia, una temporada atípica que se alargó más de la cuenta, pero se pudo organizar con esta nueva directiva, con el apoyo de todos y salió una muy linda premiación. Fue respetando los aforos, así es que lamentablemente no pudo ser con toda la gente de la asociación, pero llegaron 40 personas, dentro de ellos quienes recibieron los reconocimientos, y resultó muy linda".

Imagen foto_00000002

Muñoz apuntó que "la realizamos en el restaurante Juan y Medio de Rosario, que tiene unos salones muy buenos, con una cena espectacular, llena de camaradería y amistad. Eso es lo que rescato de la cena, lo que nos dejó al final esta premiación. Se reconocieron a los mejores dentro del Cuadro de Honor y el premio más especial que entregamos fue el de Mejor Dirigente que recayó en don Noel Orellana, que fue recibido por su hijo Ignacio Orellana".

"Lo importante era poder compartir este merecido reconocimiento a los corredores, tuvimos buenas colleras que llegaron al Campeonato Nacional pese a todos los inconvenientes. Era merecido hacerlo, nos tocó como nueva directiva llevarlo a cabo y resultó una cena de camaradería y amistad muy buena", cerró.

Cuadro de Honor Asociación El Libertador

- Mejor Criadero: Angachilla, de Juan Martínez Avalos.

- Mejor Jinete Profesional: Juan Andrés Arriagada Mori.

- Mejor Arreglador: Sebastián Arriagada Mori.

- Mejor Jinete Amateur: Guillermo Díaz Peña.

- Mejor Caballo: Bizcocho, propiedad de Guillermo Díaz Peña.

- Mejor Potro: Bollenar, propiedad de José Miguel Gutiérrez.

- Mejor Yegua: Baqueta, propiedad de Marcos Arriagada González.

- Mejor Socio Cooperador: Raúl González Naranjo.

- Mejor Deportista: Igal Gaete Crutchik.

- Mejor Rodeo: Club On Chuma de Coltauco.

- Mejor Dirigente: Noel Orellana Alarcón.

- Mejor Jinete Joven: Benjamín Arriagada Vega.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital