CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Limarí tuvo su marcha por las tradiciones con conclusiones muy positivas

Limarí tuvo su marcha por las tradiciones con conclusiones muy positivas
Revisa la nota.

Por Pedro Barrios Mundaca

RR.PP. Asociación del Rodeo Limarí

El mundo huaso continúa con sus manifestaciones de apoyo a las tradiciones y el reciente fin de semana, fue el turno de otras localidades tan distantes en el mapa, donde se congregaron grandes grupos de jinetes y marcharon por las calles.

En el caso de nuestra comuna y de la Provincia del Limarí, se efectuó una marcha en la ciudad de Ovalle, quien estuvo a cargo de su organización, nuestro socio Patricio Villar Rojas, que además es presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Caballar Chilena del Limarí, quién hizo un balance súper positivo del encuentro que estuvo programado con anterioridad.

"Fue una marcha totalmente positiva en cuanto a que la gente que nos apoyó: Carreristas, cabalgatas, la institución Rescate y Tradiciones Criollas, perros galgos, el mundo rural del campo y toda la gente que gusta de nuestras tradiciones", dijo.

"La cabalgata terminó con unos pies de cueca en la Plaza de Ovalle, ya que toda la gente pedía cuecas. La gente ovallina que se concentró siempre pide cuecas y eso nos dejó muy emocionados".

Pato Villar Rojas, como presidente del de la Asociación de Criadores del Limarí, quedó "muy conforme, con los huasos de a caballo, en fin, entonces fue mucha, mucha gente".

Luego, el dirigente limarino sostuvo que: "Nosotros deberíamos trabajar mucho en este tema. Siempre teníamos pensado en hacer una tremendísima manifestación en Ovalle; ahora, alguien tenía que hacer algo y yo siempre trato de pensar en positivo, y que, para tener una opinión de algo, hay que hacerlo".

"Me fue encomendada esta misión, y me siento identificado con mi cultura tradicional, me nace del corazón y la organizamos con algunos amigos de la Limarí, le quiero dar las gracias a todos que nos ayudaron y a otras personas, a Carabineros de Chile que nos escoltaron, son tremendas ayudas”, cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital