CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Temuco se prepara una Marcha por las Tradiciones de la Araucanía para el 15 de diciembre

En Temuco se prepara una Marcha por las Tradiciones de la Araucanía para el 15 de diciembre
La iniciativa espera la participación de más de 4.000 personas y se efectuará entre el recinto Sofo hasta la Plaza de Armas.

Una multitudinaria Marcha por las Tradiciones de la Araucanía están preparando distintos dirigentes corraleros para el 15 de diciembre en Temuco. La iniciativa espera contar con la presencia de más 4.000 personas, comenzará a las 09:00 horas en el recinto Sofo y culminará con un esquinazo cuequero en la Plaza de Armas.

Manuel González, presidente de la Federación de Rodeos Criollos del Sur, contó a Caballoyrodeo.cl: "Quería contar a todo el mundo  que estamos organizando una marcha por las tradiciones y la cultura en la Araucanía, que tendrá como punto de encuentro la ciudad de Temuco el día miércoles 15 de diciembre. Está comenzará en el recinto Sofo. En esta instancia participarán Ferochi, la Federación de Rodeos Criollos del Sur, que presido, y la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cautín, encabezada por Eduardo Rivas. También la Asociación de Rodeo Chileno de Cuatín y de Río Cautín, la Asociación de Rodeo Criollo, agrupaciones como los cuequeros, galgueros, de carreras a la chilena, comunidades indígenas".

"Así que es una tremenda instancia para demostrar nuestro apoyo a las tradiciones, a la conservación de nuestra cultura, en donde marcharemos por las calles con nuestros caballos, quienes vamos montados, saliendo de la Sofo hasta el centro de Temuco. Ahí culminaremos con un esquinazo y un pie de cueca en el frontis principal de la Plaza de Armas de Temuco", agregó.

Sobre la convocatoria, dijo: "Nosotros esperamos contar con aproximadamente con 4.000 o 5.000 asistentes para la marcha. Para eso tenemos dispuesta la logística en el recinto. El miércoles tuvimos una reunión todos los presidentes y directivos de las diferentes federaciones y asociaciones que representamos para dejar todo listo y que la marcha sea un éxito. Partiremos recibiendo el día martes a los camiones, para todos quienes quieran llegar ese día en la noche. Eso será bueno porque descongestiona el ingreso de los demás camiones. Esto es desde el miércoles a las 09:00 de la mañana".

Finalmente, expuso: "Quiero agradecer el espacio que nos entrega Caballoyrodeo.cl. Quienes seguimos muy de cerca la actividad en torno al caballo chileno sabemos que este es uno de los principales medios de comunicación ligados al mundo huaso y las tradiciones".

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital