CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno incentiva inscripción en Viva el Campo, Chile y su Cultura

Federación del Rodeo Chileno incentiva inscripción en Viva el Campo, Chile y su Cultura
Gabriel Barros, tesorero de la entidad corralera, invitó a todo el mundo a aportar a la defensa del rodeo de esa manera.

- [Link] Viva el Campo, Chile y su Cultura

Uno de los puntos importantes que se trataron este jueves en la Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno fue la defensa del deporte nacional, la vida rural y las tradiciones patrias. Para eso se detalló el nuevo plan de vinculación con las autoridades y comunidades de los distintos territorios, como también la relevancia de la inscripción de los corraleros y los amantes de la cultura campesina en el sitio web Viva el Campo, Chile y su Cultura.

Gabriel Barros Solar, tesorero de la Federación, contó detalles de esto a Caballoyrodeo.cl: "Un tema importante que hablamos en la segunda parte de la Asamblea de Socios fue la relación que tenemos que tener con nuestras autoridades. Será un plan de trabajo de los directores con distintos presidentes de asociación, los que nos repartimos entre todos, para definir cómo será nuestra defensa, dar a conocer cómo se está realizando, la importancia de acercarse a los alcaldes, constituyentes, diputados y senadores de cada una de nuestras comunas".

"También es importante que invitar a todos los corraleros y gente del campo a completar la inscripción en la página Viva el Campo, Chile y su Cultura. Está el link en Caballoyrodeo.cl, nuestra página. Necesitamos que se registren. Hay más de 50.000 preinscrito, pero solamente 1.500 se han validado. Entonces hay que hacer una campaña fuerte para poder tener una base importante en la gente de la Federación, sus simpatizantes y la Confederación del Rodeo", agregó.

Presupuesto fue aprobado: Se esperan números azules

Una buena noticia para la Federación del Rodeo Chileno y el deporte nacional fue la aprobación del presupuesto presentado por el directorio para 2022, el cual pronostica números azules para este nuevo año luego de haber estado en recesión producto de la pandemia.

Barros dijo al respecto: "Estoy muy conforme con la recepción de los presidentes de asociación respecto al presupuesto que presentamos. Hoy día no es fácil hacer estimaciones con la variabilidad de las cosas que hay, y se presentó la propuesta pensando que vamos a tener una temporada normal el próximo año, en la cual si bien hemos tenido gastos mayores en el Fundo por el alza de fertilizantes y otras cosas, también esperamos poder hacer una buena gestión con la engorda de los animales. Así que esperamos tener un resultado algo positivo en el ejercicio del año 2022".

Imagen foto_00000005

"También se mostraron todas las inversiones que estamos haciendo en el Fundo. El tema del pozo y del riego que estamos haciendo para 150 hectáreas. Analizamos los distintos centros de costo que tiene nuestra Federación, como la parte administrativa, deportiva, lo que es el Campeonato Nacional, los Clasificatorios y la administración del Fundo. Estamos haciendo la apuesta de que podremos hacer el Campeonato Nacional con público, de forma relativamente normal en el próximo abril, que es una de las fuentes de financiamiento más importante que tiene la Federación", añadió.

El tesorero de la entidad, contó: "El hecho de que hayamos tenido muchos años con una regla de gastos bien ordenada y conservadora, preocupándonos bien de cuidar todos los recursos de la Federación, nos permite ahora aventurarnos con tranquilidad de lo que debiese ser el próximo año. Así que con la ayuda de todos, manteniendo a los socios, debiéramos tener resultados positivos, a pesar de que hay menos cantidad de rodeos y que el Campeonato Nacional no tiene los ingresos que tenía. Así que estamos bien tranquilos con eso".

"Esperamos lentamente retornar a la normalidad y hoy día tener algunos beneficios para los socios como los seguros y los carnet al mismo valor, a pesar del aumento de costos que ha tenido para todos en general la vida. Tener un presupuesto con algunos numeritos azules es súper positivo. Esperamos que mejore y que el próximo año teniendo la certeza de la realización del Campeonato Nacional podamos tener mejores noticias todavía", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital