CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín están listos para el retorno de la Expo SOFO

Criadores de Cautín están listos para el retorno de la Expo SOFO
Este jueves se realizará la tradicional exposición de caballos chilenos, esta vez organizada por la asociación que preside Eduardo Rivas.

Luego de un año de ausencia debido a la pandemia, este jueves 25 de noviembre retornará la exposición de caballos chilenos que se realiza como parte de la Expo SOFO y que en esta oportunidad será organizada completamente por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín.

Su presidente, Eduardo Rivas, comentó a CaballoyRodeo.cl sobre los preparativos de la muestra competitiva que se realizará en el recinto situado en el Parque "Charles Caminondo Echart" de Temuco.

"Estamos con todo prácticamente listo, hay que afinar los últimos detalles, pero tenemos 51 caballos inscritos. Así es que estamos bastante conformes, porque esta exposición nació a última hora, pero con el apoyo de los criadores y del equipo del directorio, más los colaboradores y socios de la Asociación, hemos logrado sacar esto adelante", señaló.

"Estaba toda la gente con deseos de volver a las pistas y nosotros mismos también, motivados para empezar con las actividades que habían estado tan disminuidas por efecto de la pandemia. Estamos con muchas ganas de volver a las actividades", agregó.

Habitualmente era la propia SOFO la que organizaba la exposición de caballos, con el apoyo de los criadores, pero en esta oportunidad la situación cambió por razones que explicó Rivas.

"La SOFO estaba este año un poco indecisa de hacer su exposición, de hecho la disminuyeron de actividades, porque no querían tener tanto público y todo se hacía más complicado. Incluso para los mismos ganaderos; SOFO siempre tiene una exposición muy buena en cuanto a ganado, pero esta vez desistieron de hacer toda esa parte, porque se les vino el tiempo encima. Y en el caso de los caballos, agradecemos a los criadores porque sabemos que han hecho un tremendo esfuerzo por tener sus ejemplares preparados en tan poco tiempo", indicó.

Las actividades de la exposición comenzarán a las 8:00 horas con el trabajo de la Comisión Admisión con la medición de los ejemplares participantes. A las 9:00 partirá la jura de las categorías y seguirá con los Grandes Premios.

"Yo creo que lo haremos en forma continuada porque con 51 caballos deberíamos estar terminando alrededor de las 14:00 horas y posteriormente tenemos organizado hacer un cóctel con los criadores para compartir y disfrutar de la tarde", indicó Rivas.

"El jurado será Julio Mohr que ya está preparado para venirse y estar desde hoy en la tarde en la zona y estar en la mañana temprano en el recinto para comenzar la jura", cerró el timonel de la Asociación Cautín.

En la última edición, efectuada en noviembre de 2019, triunfaron Poco a Poco de Lanco Rey Mago como Gran Campeón Macho y El Molino Doña Flor como Gran Campeona Hembra.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital