CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Choapa celebró el gran triunfo de Tacaña en Domingo en la Expo Nacional

Asociación de Criadores de Choapa celebró el gran triunfo de Tacaña en Domingo en la Expo Nacional
Gilberto Carmona y sus hijos recibieron un reconocimiento por el logro de la yegua del Criadero Quebrada de Angostura.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa celebró en la Medialuna de Salamanca con Gilberto Carmona y sus hijos Sebastián y Cristóbal, por el gran triunfo de la yegua Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo, coronada como Gran Campeona Hembra en la Exposición Nacional 2021.

El presidente de la Asociación Choapa, José Alejandro Huerta, comentó a CaballoyRodeo.cl los detalles de este encuentro de camaradería para homenajear al criador y su familia.

"Como Asociación Choapa quisimos hacer una ceremonia de celebración por el triunfo de la yegua Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo, que obtuvo el premio máximo en la Exposición Nacional recién pasada en Pelarco, como Gran Campeona Hembra", señaló.

"En estos momentos Choapa tiene la yegua más linda de Chile, así es que lo teníamos que celebrar, más aún que somos una asociación chica que estamos pasando por el trago amargo de la sequía. Estos premios son muy bien recibidos, nos alientan y promueven que sigamos adelante con la crianza, nos incentivan", agregó.

Imagen foto_00000002

El dirigente contó que "esto lo organizamos entre algunos socios. Queríamos ser los primeros, porque celebraciones, con lo que destacó la yegua en la Exposición y con el logro que obtuvo, vamos a tener varias, pero nosotros como Asociación Choapa de Criadores de Caballos Raza Chilena teníamos que ser los primeros, porque sentimos este triunfo como nuestro. La Exposición Nacional es la actividad más importante de la Federación de Criadores, así es que teníamos que ser los primeros en festejar este hito y gracias a Dios salió todo muy bien".

"Lo pasamos muy bien, en un ambiente muy ameno. Tuvimos también un conjunto folclórico con Margarita Morales, que es de la zona del Valle del Choapa y que hace muchos años cantó en el Champion de Chile. Para nosotros era importante que ella estuviera porque es parte de las tradiciones de la zona", añadió Huerta.

Imagen foto_00000001

Don Gilberto y sus hijos recibieron una foto enmarcada de la yegua campeona, como un simbólico regalo de la Asociación.

"Se fueron muy contentos, muy agradecidos de lo que nosotros les estábamos otorgando como ceremonia de celebración", concluyó el timonel de los Criadores de Choapa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital