CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bío Bío se une en Los Angeles para visibilizar la cultura campesina

Bío Bío se une en Los Angeles para visibilizar la cultura campesina
El punto de encuentro será el recinto de la Socabío.

El presidente de la Asociación de Rodeo Bío-Bío, Javier Pezoa, hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan afinidad con nuestras tradiciones a salir a las calles de Los Angeles el próximo martes 16 de noviembre para darlas a conocer.

"Tomando el ejemplo de todas las otras marchas que se han hecho a nivel nacional, queríamos estar presentes como Bío-Bío en Los Angeles, así que este martes 16 a las 10 de la mañana nos vamos a juntar en el recinto Socabío para marchar a la Plaza De Armas de nuestra ciudad y hacernos visibles todo el mundo de las tradiciones y cultura campesina que gran parte de la Provincia del Bío-Bío está inmersa en ella", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"En este momento estamos liderando el llamado con la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío-Bío para la marcha, pero está invitado todo el mundo, como los galgueros, la gente de las carreras a la chilena, los agricultores. Todos quienes estén ligados a la vida rural, y esperamos tener una gran convocatoria", expresó.

Luego, Pezoa aportó que la idea es que la manifestación sea un éxito, por lo que "están pedidos todos los permisos en Gobernación y hay autorización de Carabineros para el resguardo policial. Esperamos que sea una marcha pacífica, para que la gente visualice lo que está relacionado con el mundo rural y no solo los caballos, ya que hay muchas cosas que son crianza de gente que ha vivido toda su vida en el campo, la gente de ciudad debe visibilizar que el campo es fuente de alimentos para ellos".

"Encuentro extraordinario, nadie se imaginó la convocatoria que iban a tener estas marchas que se han organizado de Arica a Magallanes, es bueno que la gente se ha estado dando cuenta que tenemos que rescatar nuestra cultura y tradiciones, que es lo que caracteriza al huaso chileno", destacó.

"Vuelvo a invitar a toda la gente que se sienta identificada y le tenga cariño a la tierra a que esté presente ese día en Los Angeles", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital