CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Pelarco: Queremos tener la primera Escuela Municipal de Rodeo

Alcalde de Pelarco: Queremos tener la primera Escuela Municipal de Rodeo
Fotos: Fernando de la Fuente.
Bernardo Vásquez Bobadilla conversó con CaballoyRodeo.cl tras la Expo Nacional.

Un gran artífice de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2021 fue el Municipio de Pelarco debido a su fuerte ligazón con la organizadora Asociación de Criadores de Talca y su alcalde, Bernardo Vásquez Bobadilla, comentó esta motivación.

"Muy contentos y agradecemos a los Criadores de Talca porque es muy importante para nosotros que esta maravillosa Medialuna de Pelarco sea un recinto que conserve las tradiciones. Nuestro eslogan es "Pelarco, Tradición que Nos Une" y obviamente las grandes tradiciones del campo chileno son el uso del caballo chileno y el Rodeo. Contemplamos una exposición maravillosa y esperamos que en futuros eventos se acuerden de esta hermosa comuna de Pelarco", dijo.

"Esta es su casa, firmamos un convenio con la gente del Rodeo y los Criadores cuando inauguramos esta nueva medialuna hace dos años. Somos muy amigos y es muy importante que estén presentes acá", añadió.

Vásquez, que se socio del Club Pelarco de Fenaro, comentó una gran noticia: "El Rodeo es un deporte maravilloso, queremos que muchas generaciones nuevas se integren y estamos en la construcción de un proyecto, en la que queremos integrar a la Confederación del Rodeo y los Criadores, para tener la primera Escuela de Rodeo en Pelarco".

"Es importante difundir el Rodeo, enseñarlo. La gente que se inicia en nuestro deporte lo hace básicamente por la familia, los parientes. Pero queremos tener una Escuela de Rodeo donde los niños aprendan a ensillar, montar y correr la vaca. Queremos el próximo año tener esta escuela y que sería la primera a nivel municipal", cerró.   

Imagen foto_00000002

El alcalde Vásquez junto al presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius; y el timonel de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital