Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Exhibición de Movimiento a la Rienda en la Expo Nacional tiene confirmados los jinetes participantes

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El actual Campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés, está en la lista.

Uno de los atractivos que tendrá el programa de la Exposición Nacional 2021 a realizarse el 5 de noviembre en Pelarco, será una demostración de Movimiento a la Rienda, la que ya tiene confirmados los jinetes participantes como lo contó el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y miembro de la Comisión Exposiciones. Gastón Salazar Ruiz.

"En la categoría Mayores estará Luis Eduardo Cortés, Campeón de Chile; Alfonso Navarro, ex Campeón Nacional; y Gabriel Azócar, jinete de Curicó y que ya logró un cupo para los próximos Clasificatorios. En la categoría Femenina estarán Valentina Hernández y Marta Hernández; en Menores; Jorge Muñoz, un joven que movió en Rancagua; y en Monta a lo Amazona estarán Gabriela Balmaceda, Jeanette Aguilar y Constanza Farías", detalló.

"Los jurados, que van a estar explicando las pruebas, serán Juan Pablo Cardemil y Guillermo Barra", agregó.

Salazar también se refirió a otros aspectos del evento, tras reunirse con la Asociación de Criadores de Talca y las autoridades comunales.

"Tuvimos una reunión con los organizadores y con el alcalde de la Municipalidad de Pelarco, don Bernardo Vásquez. Ellos están trabajando a toda máquina y muy bien organizados así es que debería resultar todo bien", expresó.

Sobre el programa, que será publicado en los próximos días, apuntó: "El jueves se hará la recepción de los caballos y por la tarde la admisión de los ejemplares. El viernes a primera hora partiremos con la jura de las categorías, después vamos a tener un almuerzo con todos los expositores y autoridades que nos estén acompañando, luego haremos una exhibición de Movimiento a la Rienda y después continuaremos con la jura de los Grandes Premios".

En cuanto a los asistentes, dijo que "se va a pedir el pase de movilidad. Se hará una preinscripción de los expositores y los equipos que vayan con ellos; y al público presente se les pedirá el pase y se tomarán los datos para llevar la trazabilidad correspondiente".

"También vamos a dar un correo para acreditar a la prensa. Por nuestra parte no hay inconveniente para que asistan, lógicamente respetando todas las normas impuestas", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital