CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato Nacional de Fenaro se correrá en Marchigüe y tendrá Serie Promocional Femenina

Campeonato Nacional de Fenaro se correrá en Marchigüe y tendrá Serie Promocional Femenina
El 26, 27 y 28 de noviembre se correrá la postergada Final de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile en Marchigüe.

Falta un mes para el esperado y postergado Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), la cual se disputará el 26, 27 y 28 de noviembre en la Medialuna de Marchigüe. Evento que contará con la principal novedad de una Serie Promocional Femenina.

Francisco Espinoza, timonel de Fenaro, contó detalles a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros como Fenaro organizamos nuestro Campeonato Nacional para los días 26, 27 y 28 de noviembre en Marchigüe. Falta poquito y nos estamos preparando a full para que todo resulte bien. Tendremos una Serie Femenina, que la han solicitado harto, porque tenemos muchas niñas que corren con nosotros y queremos hacer una serie promocional de mujeres con una cierta cantidad de colleras".

Respecto a la cantidad de participantes del Campeonato Nacional, dijo: "Todavía estamos depurando, pero correrán alrededor de 120 colleras desde Arica has Los Angeles".

Sobre las ganas de concluir la temporada que fue afectada por el Covid-19, dijo: "La gente está súper contenta y cuidándose todos para que sigamos en la Fase en que estamos y no sigamos bajando. Estamos teniendo todos los protocolos que corresponden y estamos súper felices de realizar está Final que todos esperan, la culmine de un año súper complejo. Están todos haciendo esfuerzo para completar las colleras".

"Están súper contentos de que esto se haga de una vez por toda, para terminar esto que está atrasado. Y después prepararse para el otro Campeonato Nacional que viene más adelante, que será a fines de marzo de este otro año. Este es importante terminarlo. Además, será en una muy buena plaza, el alcalde de Marchigüe no ha recibido muy bien, nos ha ayudado mucho y estamos súper contentos de que sea en una localidad huasa como esa", añadió.

Espinoza continuó comentando su alegría porque se correrá en Marchigüe la esperada Final: "Es una espectacular medialuna, con muy buenas gradas, muy buen espacio, un gran terreno para acampar y para que se quede la gente de nosotros. También tiene hartas pesebreras. Es un buen lugar, un recinto súper completo".

Mientras que del ganado, dijo: "El ganado está concretado, viene de Río Bueno, es un contrato antiguo que había, se mejoró un poco el valor no más. Pero como estaba contratado, no tendremos problemas en ese aspecto".

Finalmente, sobre la novedad de la Serie Promocional Femenina, manifestó: "Nosotros somos 44 asociaciones y por el momento hemos solicitado una collera por asociación. Así que estamos organizando de gran manera esa iniciativa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital