CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores de Ferochi tras elecciones: Debemos trabajar unidos y en equipo por el bien del rodeo

Directores de Ferochi tras elecciones: Debemos trabajar unidos y en equipo por el bien del rodeo
Tanto los directores electos como los candidatos que no fueron elegidos coincidieron que se debe trabajar en conjunto por la defensa del deporte nacional.

Este viernes se realizaron las elecciones de cuatro puestos en el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, teniendo como resultado la elección de Gabriel Barros, Adolfo Melo, Alfonso Bobadilla y Víctor Catán como directores. Tras las votaciones, tanto los candidatos electos como quienes no lograron un cupo coincidieron que ahora es importante que haya un trabajo unido y como equipo por el bien del deporte nacional.

Gabriel Barros (Electo, 308 votos): "Estoy muy contento por el apoyo de  todo el mundo corralero. Creo que tenemos que formar equipo y queda tan poco para las próximas elecciones, que son en junio de nuevo, que hubiera preferido que se mantuviera el equipo para terminar las cosas que quedan pendientes. Pero felicito a Alfonso Bobadilla, él es tremenda persona y nos ayudó muchísimo en el Campeonato Nacional, es muy buen dirigente. Esperamos seguir aportando y terminar todos estos proyectos que vienen".

"Tenemos muchos desafíos, así que tenemos que unirnos y mirar el rodeo con visión de futuro. Tenemos muchos problemas afuera que tenemos que solucionar y enfrentar, así que queda harto trabajo todavía por seguir haciendo", agregó.

Respecto a la alta votación que recibió, dijo: "Eramos seis candidatos no más, pero agradezco a todos los que apoyan. A lo mejor el trabajo mío se nota más, porque uno está en la Tesorería, y lo mismo pasa con Adolfo. Pero acá todos trabajan por igual. Un abrazo grande a Hernán, por sus años muy comprometidos al trabajo también y esperamos que le vaya muy bien en los caminos que decida tomar para el futuro".

Adolfo Melo (Electo, 299 votos): "Había que postular para cumplir todas las tareas que tenemos por delante. Sin lugar a dudas es mi último período por tiempo, por edad y por muchas circunstancias, pero estoy contento de que vamos a poder terminar lo que nos hemos propuesto. Hay cosas fantásticas que hacer por el campo. La institución necesita tomar algunas cosas y trataremos de terminar el período que nos queda, que es corto, son menos de tres años, cumpliendo la misión, para luego despedirme de mi labor".

"Saqué la segunda más alta votación y eso me pone contento. Me siento reconocido por mis pares, que me han apoyado. También es un premio a la constancia y al trabajo que hemos desarrollado", añadió.

Alfonso Bobadilla (Electo, 193 votos): "Estoy feliz de aportar en otro estamento a mi querido deporte nacional, que es el rodeo. Me comprometo a trabajar, a dedicarle tiempo, a armar equipo y buscar la armonía, que hace mucha falta. Trataré de enfrentar los desafíos que vienen, que no son fáciles, con altura de miras desde el rodeo. Agradezco personalmente a todos los presidentes de asociación que votaron por mí, que me dieron su confianza. Trataré de no defraudarlos y entregaré lo que más pueda de mis conocimientos a nuestra gran institución que es la Federación".

"A los integrantes del directorio los conozco a todos, es un tremendo equipo y me sumaré a ello. Creo que tenemos que trabajar en equipo, trabajar unidos, debemos escuchar a las bases, y tenemos que discutir, analizar y tomar buenas decisiones. Espero que todo sea para mejor. Estoy contento porque estuve como director, es bastante trabajo, pero quedan recuerdos muy bonitos al estar dirigiendo de este estamento a todos los huasos de nuestro país", complementó.

Víctor Catán (Electo, 160 votos): "Contento por mi reelección. Triste también porque no fue reelecto don Hernán Bonilla, me tocó estar cinco años en el directorio con él, verlo trabajar como chino y la verdad es que ha sido un gran aporte para la Federación. Pero son las reglas del juego, hay que respetarlas, el Consejo dispuso otra cosa. Le doy la bienvenida a don Alfonso Bobadilla. Lo conozco, he trabajado con él, es una gran persona y no tengo ninguna duda de que será un gran aporte para el directorio. Vamos a seguir trabajando como lo hacemos hace varios años".

"Estas son a veces las reglas del juego, no todos quedan contentos, pero hay que respetar las reglas y es parte del proceso. A dar vuelta la página y desde este lunes a trabajar con más ganas por la Federación del Rodeo, tenemos tareas importantes que sacar adelante, hacer una defensa muy inteligente y presente del rodeo", se extendió.

Mauricio Muñoz (No fue electo, 157 votos): "Es un honor. Estuvo muy reñida la elección, quedamos por unos votitos afuera, pero fue una experiencia bonita. Seguiremos luchando por el rodeo. He trabajado toda la vida por él y seguiré trabajando igual, de la misma manera. Le deseo el mayor de los éxitos a esta directiva, que se unan y trabajen en bien de todos nosotros, que somos las bases. Es lo único que les pido y les deseo el mayor de los éxitos".

"Estoy feliz por el respaldo, fue mucho más que el de mi Zona Centro, se sumaron varias asociaciones y fue inesperado. Yo me subí al carro, siempre con fe y con convicción de lo que estoy haciendo, y quedo contento. Fue de tres votos la diferencia, así que seguiré luchando con las mismas ganas por el rodeo, que necesita dirigentes comprometidos", agregó.

Hernán Bonilla (No fue electo, 151 votos): "Estuvimos trabajando durante los cuatro años del primer período y luego se nos extendió el tiempo producto de la pandemia. Estoy con la satisfacción de haber podido ayudado harto. Me voy con las mismas ganas de seguir trabajando desde afuera, apoyando al directorio en cualquier necesidad que tenga el rodeo. Además, en ese sillón del directorio quedó don Alfonso Bobadilla, un caballero a cabalidad que sé que lo hará mejor que yo. Eso me deja muy tranquilo y contento".

"Me voy contento porque quedará Alfonso, que es una persona que ya tuvo la experiencia, porque ya fue director. Y es una persona que conoce muy bien el mundo del rodeo y a los desafíos que nos vamos a enfrentar, así que eso me deja muy feliz", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital