CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla busca su regreso al Directorio: "Mi apoyo al rodeo y las tradiciones patrias es permanente"

Alfonso Bobadilla busca su regreso al Directorio:
El dirigente ñublensino ya fue parte de la mesa directiva y apuesta por volver a trabajar desde la cúpula de la Federación..

Con una larga trayectoria como deportista y dirigente, Alfonso Bobadilla buscará este viernes en las elecciones del Directorio de la Federación Deportiva Nacional el Rodeo Chileno su regreso a la mesa directiva con la motivación de seguir siendo un aporte en la defensa de la actividad.

"Mi apoyo al rodeo y las tradiciones patrias es permanente, desde el lugar que me encuentre o cargo directivo que ostente. He sido presidente de club, de asociación y director de la Federación, y en la actualidad estaba muy cómodo por varios años cooperando como coordinador en distintas áreas en los Campeonatos Nacionales, pero mi motivación a presentarme nuevamente surgió debido a que varios presidentes de diferentes asociaciones me lo solicitaron, lo analicé un tiempo, y decidí ante esa demostración de su confianza que agradezco, aceptar el honor de postular al directorio", comentó Bobadilla.

CyR: ¿Qué piensa sobre el presente de la Federación?

- "Pienso como muchos que nuestra Federación es una gran institución, con normas bien definidas, que año tras año ha ido creciendo en todos los sentidos, gracias a los buenos dirigentes a nivel de los clubes, asociaciones y de la misma Federación. Y también ha crecido de la mano de la cooperación de abnegados socios  que integran o han integrado las diferentes comisiones técnicas, que han sido un tremendo aporte para el mejor funcionamiento de nuestra Federación".

CyR: ¿Qué puede aportar como director en el próximo periodo?

- "Creo que puedo aportar tiempo, dedicación, trabajo en Equipo, buscar armonía entre dirigentes y dirigidos, mejorar la comunicación con las bases, velar por el cumplimiento de nuestro Estatuto, Reglamento, y por sobre todo las mociones votadas por Consejo Directivo y los acuerdos adoptados por el Directorio de la Federación y las Comisiones Técnicas"

CyR: ¿Cuáles son los pasos que cree que la Federación debiese tomar para encarar el momento político-social que atraviesa nuestro país?

- "En estos momentos la Federación atraviesa por un delicado momento en lo político y en lo social. Soy testigo que los dirigentes han realizado un enorme esfuerzo en defensa de nuestro Deporte Nacional y las tradiciones Campesinas, acciones que se deben seguir potenciando. Creo que la defensa en el Parlamento fue un éxito, la confirmación de la Confederación que agrupa a todas las Federaciones de Rodeo y a las agrupaciones Campesinas fue otro acierto, la campaña Los Huasos Corren por Chile también lo fue, y las manifestaciones del mundo rural, que se están realizando en distintos lugares del país, deben seguir realizándose en forma pacífica, con el objeto de ir organizando y motivando a nuestra gente".

En ese sentido, Bobadilla explicó que "para que en un momento dado si nuestro deporte  y otras actividades campesinas, se encuentran en un real peligro, la Confederación de Rodeo, la cual es presidida por nuestra Federación, pueda convocar a una manifestación a nivel nacional, en todas las comunas del país. El mundo rural y los Huasos estamos despertando y tenemos mucho que decir, somos muchos más".

"Se debe realizar a todo nivel un acercamiento real y permanente a las autoridades con poder de decisión sobre nuestro destino futuro, tarea que no solo debe recaer en los dirigentes, sino en todos nuestros socios que tengan un contacto con ellos y explicarles en qué consiste nuestro Deporte y lo que implica para la forma de vida de una gran mayoría de chilenos y chilenas", complementó.

CYR: ¿Qué le pareció el Campeonato Nacional recientemente realizado y cómo lo proyecta para 2022?

"La verdad que este Campeonato Nacional fue atípico, se realizó después de 18 meses, y jugó en contra el poco tiempo que se tuvo para organizarlo, con un aforo de público limitado, con muchos controles de las autoridades. La Federación no tenía la cantidad de ganado suficiente, tuvo que comprar y arrendar el que faltaba, los permisos  a las distintas entidades fue más difícil de conseguir, las autoridades comunales, provinciales y Regionales habían cambiado, etc. Como dije fue atípico, pero con la entrega y perseverancia del directorio y los integrantes de las distintas comisiones se logró el objetivo deseado de realizar el anhelado Campeonato Nacional".

"En relación al Campeonato Nacional 2022. Ya está definida la fecha de su realización, existe más tiempo para organizarlo, el personal humano que integran las diferentes comisiones está comprometidos, preparados y afiatados como equipo para entregar un gran evento de la más alta calidad en toda su extensión a la afición corraleros, la cual volverán a estar orgullosa de su Federación", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital