CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Catán: "Tenemos nuevos desafíos, hay que trabajar en la sustentabilidad del rodeo"

Víctor Catán:
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno postula a la reelección en el Directorio.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán, puntualizó como razones fundamentales para postularse como candidato a la reelección en el Directorio al gran cariño que tiene por la organización y la opción de contribuir en los desafíos "futuros y presentes" que ésta tiene por delante, donde asoma el desarrollo de la sustentabilidad del rodeo.

"La Federación, en temas deportivos, está funcionando bastante bien, pero tenemos nuevos desafíos, hay que trabajar en la sustentabilidad del rodeo", advirtió en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para el actual máximo dirigente del rodeo chileno, "hay un tema político y gente que quiere destruir nuestro deporte, y no solo nuestro deporte, sino que las expresiones propias del campo chileno, así que hay un desafío que hay que atender y hay que resolver".

"Para ello es necesario sumar a mucha gente, ayudar a visualizar quiénes somos. Tenemos una comunicación interna muy buena, pero también hay que mejorar la comunicación hacia afuera, son parte de los desafíos a corto plazo, como también una serie de proyectos que son institucionales, como sumar hectáreas de riego en el campo, nuevos desarrollos para mejorar la actividad del ganado, ternereras, y un sinfín de cosas. Hay harto trabajo para hacer y tenemos entusiasmo para poder seguir colaborando", complementó, aportando igualmente que su rol en el Directorio será apoyar con "trabajo, trabajo y trabajo" en el caso de ser electo.

También indicó que es esencial "analizar lo que se está haciendo, mostrar a la comunidad vía vinculación quiénes somos y a quiénes representamos, nosotros somos parte de un bastión que representa al mundo rural dentro de una sociedad que muchas veces está gobernada o inspirada por aquellos que tienen conocimiento del mundo urbano y la sociedad chilena no está solamente constituida por esa gente, la riqueza de un pueblo radica en su diversidad y parte de esa riqueza radica en el mundo rural".

Para cerrar, se refirió a los trabajos intensos que se llevaron a cabo para el desarrollo del Champion de Chile en octubre y manifestó que para el de abril se espera un mayor ingreso de público.

"Este campeonato fue atípico, partimos con todo en contra, el cambio de la autoridad de la Municipalidad de Rancagua, los problemas sanitarios por el covid, no teníamos una pata de ganado y una serie de restricciones, ausencia de auspiciadores, y así y todo nos pusimos a trabajar arduamente y fuimos superando cada uno de los inconvenientes que se fueron presentando y afortunadamente el resultado de ese trabajo fue el que vieron el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional, quedamos agotados, pero con el corazón lleno porque todo resultó mejor de lo que esperábamos, por ello hay que agradecer a toda la gente que colaboró, personal de la Federación, los mismos corredores y a todo el mundo huaso", declaró.

En lo relativo al próximo Campeonato, dijo que "esperamos que sea normal en la parte deportiva, esta temporada solo tendrá tres Clasificatorios, y las colleras van a estar en Rancagua; ya tenemos el ganado y tiempo suficiente para organizar ese campeonato. Mi deseo es que nos podamos juntar en la Monumental nuevamente como siempre lo hemos hecho, poder abrazarnos, compartir, y no solo disfrutar un espectáculo deportivo, sino que un encuentro. Es mi deseo y ojalá resulte así"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital