Criadero Las Callanas tiene atractivo remate este miércoles en horario estelar
El Criadero Las Callanas, perteneciente a Gonzalo Vial Concha, tiene este miércoles 13 de octubre, desde las 20:00 horas un atractivo remate de ejemplares en variados estados de trabajo y con las más diversas sangres que ha reunido a lo largo de su importante trayectoria.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y se realizará de manera remota a través del sitio de la empresa (www.caballoschilenos.cl)
Fue el propio Ponce quien entregó detalles de la subasta que reúne: "Este miércoles tenemos un atractivo remate de Caballos Chilenos del Criadero Las Callanas, el cual como todos saben fue el criadero con más productos con derecho a participar en el último Campeonato Nacional con 10 productos en lo que dice relación con lo intención de mantener siempre un importante y valioso plantel de yeguas, que por su genética y campaña deportiva se han convertido en la base de la descendencia en sus productos", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"En este catálogo de 26 ejemplares se puede demostrar el gran poder genético materno a través de yeguas reconocidas como Qué Chica (Ñipan y Clementina), madre de Capuchino y abuela de Juvenal. Su propia hermana Ociosa, madre del extraordinario Escándalo, Emeterio y Desganada, corriente que vemos en gran parte de los caballos del criadero. También están los jefes de Raza como Taco a través del Retoque y Despunte, y con sangre Estribillo vienen nietos y nietas del Estribillo II, Esperanza, Escarcha, Escorpión e Intención", añadió en relación a las destacadas sangres.
"Tenemos varios caballos corriendo, entre ellos varios finalistas de campeonatos nacionales como es el caso del Jahuel, el Legionario y el Lanchero. También están el Póngale Ojo. Está también en el catálogo el Improperio, que es un destacado potro reproductor", complementó.
Ponce contó además que"tenemos muy buenas yeguas de cría, como la Artesana, la Bernardita, la Bicoca, la Bandada, la Bondadosa, la Buena Amiga y la Buena Fortuna, que vienen con cría al pie del Morcacho".
"Además, hay potrancas mansas de cabestro como la Cantuta, la Carabina y la Caridad, que son hijas del Juvenal, y la Cariñosa y la Carlina, que son hijas del Calabozo", complementó.