CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Tomás y Diego Meza homenajearon a su papá: "Estuvo mirándonos, él nos acompañó"

José Tomás y Diego Meza homenajearon a su papá:
(Foto: Jaime Ramírez)
La collera de hermanos obtuvo el cuarto lugar del 72° Campeonato Nacional de Rodeo corriendo por Las Callanas.

Los hermanos José Tomás y Diego Meza (asociaciones Maipo y Cordillera) corrieron con las mantas del Criadero Las Callanas rindiendo un homenaje en la Medialuna Monumental de Rancagua a su padre "Kiko" Meza, mostrando un gran nivel en los lomos de Lanchero y Obligado, el cual les permitió terminar en el cuarto lugar con 29+4 puntos buenos.

José Tomás comentó el logro a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Terminamos peleándola, estuvimos ahí, corrimos bien con mi hermano y estoy feliz por él, porque es primera vez que corre un cuarto animal. Estoy feliz".

El dos veces campeón nacional tuvo palabras para el homenaje que rindieron a su papá en la Monumental, diciendo: "Es primera vez que corremos juntos, así que estamos felices. Gracias a mi papá, que estuvo mirándonos ahí, él nos acompañó. Con el bonito homenaje que hicimos en el Novillo del Silencio (acompañados de su también hermano Juan Ignacio Meza) estábamos pagados, pero la vida sigue y tenemos que seguir trabajando y luchando para continuar corriendo la vaca".

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Queda poquito para el próximo Campeonato Nacional, así que tenemos que ver cómo armamos las colleras, para que lo hagamos mejor".

Por su parte, Diego Meza señaló: "Fue muy bonito estar ahí peleando uno de los tres lugares con mi hermano, con quien hemos corrido muy poco, una vez no más parece. Entonces correr el cuarto toro, me deja muy emocionado. Estoy muy contento".

El menor de los Meza dedicó este logro a su padre: "En todo momento estuvo con nosotros, no me cabe duda, así que el cuarto toro es para él, para el criadero, para las personas que trabajan con nosotros, para don Gonzalo (Vial) que es el dueño de los caballos, para mi familia que estuvo apoyando toro a toro y a la barra. Estoy muy feliz".

Sobre la posibilidad de haber logrado algo más, dijo: "Estuvimos cerca, pero es así el rodeo. Quedamos empatados en el tercero, pero no pudimos pasar a los otros viejos".

Finalmente, respecto a lo que se viene, expresó: "Hay que esperar cómo se va dando la temporada. Tenemos una collera completa con mi compañero, así que vamos a ver qué colleras vamos a armar. Hay que disfrutar este momento y después vendrá lo otro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital