CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco nuevamente estuvo entre los seis mejores: "Nos jugó en contra correr tanto"

Peleco nuevamente estuvo entre los seis mejores:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina quedaron conformes con la presentación que tuvieron en Compadre y Caballero.

El Criadero Peleco nuevamente estuvo presente entre las seis mejores colleras del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina lograron un total de 21 puntos buenos montando a Compadre y Caballero. Un resultado que los dejó contentos.

Valdebenito manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz de haber estado peleando hasta el último, contento por los ganadores que se lo merecían y corrieron súper bien. Nosotros quedamos contentísimos, creo que nos jugó en contra que corrimos tanto a los caballos para tratar de premiarlos, al Compadre con el Caballero, y al último ya andaban cansados. Bienvenido sea, es bueno estar entre los seis mejores y con el tremendo apoyo de siempre".

"Estoy contentísimo y ahora hay que llegar bien a la casa no más, ver qué parejas vamos a armar para el otro año y seguir trabajando no más", agregó.

Sobre la gran cantidad de toros que corrieron en Compadre y Caballero, sostuvo: "Corrimos harto, no he sacado la cuenta, pero debieron ser cerca de 20 toros, así que les tocó pesado. Hay que ver qué vamos a hacer, no sé qué colleras vamos a correr".

Sobre la revancha en abril del próximo año, dijo: "Está el Campeonato Nacional a la vueltecita, pero no tenemos que apurarnos en tomar una decisión, esperar. Rodeos creo que van a haber hartos, así que tenemos que tratar de armar las colleras que correspondan este año y ojalá estar acá en abril el próximo años".

En tanto, Cortina manifestó: "Con todo lo que nos costó, hoy día un cuarto animal es muy bueno para el criadero, para nosotros como jinetes y para todo el equipo. Eso es lo que conversamos todo este fin de semana y sellar con este cuarto toro es muy bueno. Era lo que quedaba y había que jugársela. El rodeo es así, tienen que seguir ganando otros, para que sigamos luchando los que venimos más atrás".

"Nos fue bien. Corrimos tres toros en otra pareja, premiamos a los regalones, entramos las tres colleras. Creo que hicimos un buen papel en el Campeonato, así que estamos más que felices", evaluó "Toto".

El también dos veces campeón nacional también expresó su esperanza en que faltan pocos meses para el próximo Champion de Chile: "Es cerquita el Campeonato, así que hay que esperar que se recuperen los abuelos no más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital