CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación del Rodeo evaluó el Champion de Chile: "Sacamos la tarea adelante"

Directorio de la Federación del Rodeo evaluó el Champion de Chile:
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Un buen balance realizaron las máximas autoridades del deporte nacional respecto al 72° Champion de Chile.

Un positivo balance realizaron los integrantes del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno respecto al 72° Campeonato Nacional, el cual se realizó luego de una suspensión que se prolongó por más de un año y medio producto de la pandemia, y en una fecha especial, en el mes de octubre. Una evaluación que destacó el gran esfuerzo de dirigentes, colaboradores, participantes y la comprensión del mundo huaso para sacar la tarea adelante.

Víctor Catán Dabike, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, expuso: "Estoy contento con el desarrollo del Campeonato Nacional, organizarlo fue realmente complejo, teníamos todo en contra, pero lo pudimos hacer porque estuvimos siempre unidos como directorio y tuvimos mucha colaboración de la gente que trabaja en la Federación. Estoy muy contento y aprovecho de mandarle un saludo muy grande a los corredores, porque nos colaboraron de muy buena manera".

"Todos los sacrificios quedaron premiados con este momento, la verdad es que con esto uno se da por pagado y recarga las pilas. Así que si Dios quiere y nos va bien en las elecciones el próximo 15 de octubre, en abril esperaré a todos acá", añadió.

Adolfo Melo Arens, vicepresidente de la Federación, señaló: "Hacer una Final en el mes de octubre es muy complicado, porque el ganado no está en las mejores condiciones. Pero realmente tuvimos mucha suerte de hacer una buena selección del ganado que pudimos conseguir y resultó un buen campeonato. Estamos muy contentos. Salió todo bien, así que nos estaremos viendo en seis meses aquí otra vez y con hartas ganas".

Hernán Bonilla Virgilio, secretario general y delegado del 72° Campeonato Nacional: "El balance es positivo. Organizamos un Campeonato Nacional en donde estamos usualmente acostumbrados a que sean unos seis meses de trabajo, pero ahora por las condiciones de pandemia debimos organizarlo en un mes. Eso habla de la capacidad del directorio para trabajar y que la actividad que nos motiva es poderosa para sacar ganas en todo lo que queremos hacer en este deporte".

"El día viernes de la semana pasada logramos tener el último permiso. Nos vino a fiscalizar la Seremi de Salud y encontraron todo a la perfección, y eso fue lo que nos permitió ingresar en las series a todos los participantes. En un momento estaba programado de otra manera por el aforo que tenía la medialuna. Pero ese respaldo lo dio la autoridad sanitaria, por tanto, sentimos que en esa prueba nos sacamos un siete", contó.

Imagen foto_00000002

Gabriel Barros Solar, tesorero, expresó: "Estoy muy contento. Después de todo lo que luchamos por los permisos y se dio la autorización para hacer nuestro Campeonato Nacional, estábamos bien apretados, pero con la ayuda de todos logramos salir adelante y creo que en un muy buen nivel. Toda la gente comprende las circunstancias en las que estábamos, nos hubiera gustado tener la medialuna llena, pero se pudo hacer todo y quedamos contentos por lo vivo que esta la tradición, por lo vivo que está el rodeo y por lo necesario que era terminar esta temporada".

"Luchamos día a días, todos los días íbamos consiguiendo algo nuevo, y pudimos tener los animales adecuados. Hace 15 años que teníamos los novillos de la Federación, que los compramos desde chico, y ahora estaba el riesgo de que no resultara como queríamos, pero terminó de la mejor manera y estamos muy contentos porque se pudo finalizar esta temporada, con la alegría de toda la gente", se explayó.

Juan Alberto Carrasco Brizuela, director: "La verdad es que se desarrolló muy bien el Campeonato Nacional, estamos muy tranquilos como directorio, hicimos todo lo humanamente posible para que resultara esta fiesta que todos hemos vivido estos cuatro días. Hacemos un balance positivo, estamos contentos, los sacrificios valieron la pena. El mundo corralero creyó en nosotros. Una felicidad tremenda por los campeones, son jóvenes que no están empezando en el rodeo, pero sí en la vida que es tan larga. Que dos jóvenes se hayan ganado el Campeonato Nacional para uno es gratificante y demuestra que el favoritismo no existe en el rodeo".

"Estoy contento por el Campeonato Nacional, esto nos da más tranquilidad y mayor seguridad de que el próximo Campeonato Nacional va a ser con más normalidad y mucho mejor si Dios quiere", agregó.

Imagen foto_00000003

Nolberto Castagnoli Díaz, director: "Creo que lo más importante es la gran colaboración que ha tenido el mundo corralero a nivel país para sacar adelante este campeonato. No fue fácil, se hizo en poco tiempo y con un tremendo esfuerzo de mucha gente. Creo que para nosotros es una tremenda satisfacción haberlo podido hacer y tener este resultado. Creo que dimo un lindo espectáculo".

"Estos cuatro días que estuvimos acá nos hemos dado cuenta del entusiasmo que tenía el mundo corralero por hacer este campeonato y de una vez por todas abrir la puerta. Yo creo que eso es lo que más me interesa y lo que tenemos que seguir haciendo a partir de hoy día, seguir fomentando nuestras tradiciones y defenderlas. Creo que ya se comenzó y hoy estamos frente a un movimiento que tenemos que seguir defendiendo, y eso nos motiva. Feliz por lo que estamos viendo y el entusiasmo de este público. Creo que se cumplió", añadió.

Ives Richasse Acevedo, director: "Tras un arduo  trabajo logramos sacar adelante este añorado Campeonato Nacional. Es cierto que no se realizó de la forma normal que hubiéramos querido, pero terminamos un ciclo. Quedamos conformes y muy agradecidos de toda la gente de la Federación, y de la gente que trabaja en la medialuna como Oscar Celis y su señora, que fueron pilares fundamentales del estado de la medialuna".

"Venimos de una escuela que nos enseñó a trabajar para la excelencia y eso se trató de hacer. No se logró, pero porque faltaba público y la efervescencia que tiene un Campeonato Nacional normal. Pero en lo deportivo, en las condiciones que estábamos, se logró un muy buen Campeonato Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital